Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Aún no sé por quién voy a votar”

Kalimba. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Revela el cantante que le entristece pensar en tener que apoyar al candidato menos peor

Con un look desenfadado y sonriente, el cantante mexicano Kalimba reconoció sentirse triste por la situación política que vive el país a 15 días de las elecciones, y compartió con CAPITALMEDIA que aún no define por quién ejercerá su voto.

“La verdad está bien complicado. Todavía no tengo a alguien en mente, porque el momento difícil no sólo es para el país, sino para el mundo. Creo que la gen te está pensando cuál de las opciones que tenemos es la menos peor, y eso me entristece mucho”, declaró en exclusiva el artista, quien presentó su más reciente sencillo “Fiesta”, proyecto discográfico con el que regresa como solista.

Con 32 años, el intérprete de “Tocando fondo” y “Sólo déjate amar” hizo un llamado a los jóvenes de nuestro país para encontrarse a sí mismos, disfrutar quiénes son, gozar de la vida sin descarrilarse y, sobre todo, salir a votar el próximo 1 de julio.

“El #Yolo no existe —en referencia al acrónimo de “you only live once”, que implica que uno debe disfrutar la vida, aunque implique tomar riesgos—, así que cuídate, disfruta, hazte de los amigos correctos,ve a los lugares indicados, busca quién quieres ser y a qué te vas a dedicar como profesionista”, dijo Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, nombre completo del artista.

A manera de reflexión agregó que “la pregunta errónea que siempre nos hacemos es: ¿Qué quieres ser de grande?, cuando lo correcto debería ser: ¿Quién quieres ser en un futuro? Entonces, si encuentras quién quieres ser, ya estás del otro lado”.

Luego de cuatro años de su último disco Cena para desayunar, el exintegrante de OV7 aseguró que con esta nueva producción regresa a sus orígenes como compositor, igual que su primer álbum Aerosoul, de 2004.

“Tengo muchas ganas de bailar, de cantar, de tocar el piano, la guitarra y de expresarme como artista. Creo que este será un gran disco, honestamente creo que es el mejor disco de toda mi carrera, tienen muchos elementos de cosas que repetimos y sabemos que al público le gustan, pero también tiene algunos sonidos nuevos que no había mostrado”.

Gracias a este nuevo proyecto, el célebre intérprete logró definirse como un “artista conciso” tras una ardua exploración musical en distintos géneros como el soul, la balada y el funk, es por ello que prometió a sus miles de seguidores que lo han esperado, “un Kalimba que no solamente se va a subir a trabajar a los escenarios, sino a entregarse en cuerpo y alma, lo que es algo bastante valioso”.

“Creo que en esta etapa encontré quién soy; obviamente, tuve una búsqueda como solista, porque venía de un grupo, quería mantener esa esencia; pero, por otro lado, no ser siempre el ex OV7, ahora ya sé quien soy y a dónde voy”.

Finalmente, en el marco del inicio de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, apostó porque la selección mexicana sorprenda y logre lo inesperado: llegar al quinto, sexto y séptimo partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Javier Camarena “ser tenor no es sólo tener una gran voz” [Leer más]

Becky G sueña con conquistar Hollywood [Leer más]

Chavela Vargas, te adoré, te perdí... ya ni modo [Leer más]

A recuento 60% de paquetes para alcaldía de Querétaro [Leer más]

Recomendados