Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Calaveritas de dulce "sugar Skulls" llegan a Discovery Kids

Miniserie "The Sugar Skulls", NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Con esta miniserie se busca promover las tradiciones y la cultura mexicana.

Las tradicionales calaveritas de dulce han saltado de los altares de muertos a un canal de televisión por cable en la miniserie de animación “Sugar skulls” que estrenará el canal Discovery Kids en alianza con el estudio de animación mexicano Metacube, a partir del 20 de octubre.

La oferta de entretenimiento, bajo el género de comedia, está compuesta de 10 episodios con duración de un minuto cada uno en los que un pequeño ajolote tratará de distraer a las simpáticas calaveras “Popo”, “Cate” y “Petl” de sus actividades cotidianas.

Dichos personajes son extraídos de la película mexicana “Día de muertos”, que desde hace varios años realizan y producen Carlos Gutiérrez y Stefani Gaona de Metacube, en asociación con Roberto Gómez Fernández.

“A ellos se les ocurrió hacer este derivado de pequeñas cápsulas y yo les pedía que me dieran la oportunidad de promoverlo porque además de un sano entretenimiento, es una sana promoción de la cultura mexicana”, comentó el productor Gómez Fernández, quien es socio constructor en las licencias de “Sugar skulls”.

“A través de esta miniserie queremos promover las tradiciones y la cultura mexicana. Hay pocas cosas que se vinculan con el Día de Muertos y ‘Sugar skulls’ cumple con que tiene que ver con lo mexicano, convoca a la familia y la calidad de su producción es superior”, resaltó.

Destacó que el Día de Muertos ya es una tradición mexicana que forma parte del acervo cultural mundial.

“Más nos vale que nosotros mismos le echemos porras a esto. Porque más allá de los elementos de divertimento, es un agradecimiento infinito a Discovery Kids porque le apuesta a las cosas mexicanas. No es común que alguien lo haga, pero es un primer paso para algo que puede trascender”, subrayó.

Estefani Gaona, productora de Metacube, dijo que dicha empresa nació con el propósito de crear conceptos basados en las tradiciones de México y, a través de la animación, dan vida a personajes fantásticos que pueden trascender fronteras.

Bajo la dirección de Ricardo Torres, “Sugar skulls” abunda en la historia de “Popo”, “Cate” y “Petl”, que en su momento fueron poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la “Muerte”, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad.

Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso “Axel” para romper con su vida diaria.

Las travesuras de “Axel” no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que atraen la atención de la “Muerte”, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes.

Pero las cosas no serán tan fáciles porque “Axel” siempre estará para probar las habilidades y paciencia de las calaveritas con sus ocurrencias, juegos y energía incansable.

Amistad, paciencia, nobleza y responsabilidad son valores que resalta la miniserie que estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Calaveritas de dulce "sugar Skulls" llegan a Discovery Kids [Leer más]

Cómo hacer calaveritas de dulce y chocolate [Leer más]

Recomendados