Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Camila Fernández. “No es capricho ser artista”

Camila Fernández. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
Camila Fernández canta y compone, pero nada que ver con música ranchera

La joven intérprete Camila Fernández —hija de Alejandro “Potrillo” Fernández y nieta de don Vicente Fernández— reconoce con orgullo que heredó el talento artístico de su familia y muy especialmente el gusto por la música, pues desde que ella era muy pequeña sabía que, tarde o temprano, terminaría cantando arriba de un escenario a pesar de que en su casa intentaran convencerla en un principio de que mejor se dedicara a otra carrera menos demandante y sacrificada.

Tal fue la perseverancia de la tapatía, que no sólo demostró estar convencida de lo que deseaba, “sino que les hice ver que estaba dispuesta a estudiar, prepararme y hacer los sacrificios que hicieran falta para conseguir mis metas”.

Ahora, con el lanzamiento de Mío, un Extended Play (EP) con cinco temas de su autoría —que sirve de adelanto a la que será su primera producción y que en unos meses estará en el mercado—, Camila les hace ver que no se trataba sólo de un capricho, sino que era algo que ya traía en la sangre.

“Realmente estoy muy contenta y satisfecha de poder mostrarle a la gente estas canciones que yo misma escribí y de las que una de ellas está inspirada en mi papá. Se llama ‘Mi niño más grande’, y se la compuse a él, bueno es para todos los papás o para las personas con las que quieran relacionarla, como un abuelo o alguien a quien quieran mucho. A través de redes sociales me han llegado historias muy bonitas de la gente sobre esa canción y me gusta que conecten así con mis letras”, asegura Camila en entrevista.

La descendiente de los Fernández agrega que se siente bendecida de pertenecer a una familia tan talentosa que, una vez que comprobaron que era en serio su decisión de entrar en el mundo de la música, la han apoyado en todo momento. El año pasado, por ejemplo, Camila cantó al lado de su padre en la gala de los Premios Billboard, uno de los temas del musical El Rey León. Además, en distintas ocasiones lo ha acompañado como corista en sus presentaciones.

Camila comparte que si bien desde que tenía siete u ocho años ya tomaba un micrófono de juguete y les daba show a sus muñecas y peluches, su pasión por la música empezó a los 11 años, cuando escribió sus primeros poemas que después convirtió en canciones. “Escribí todos los temas de mi EP inspirada en muchísimas vivencias y momentos importantes de mi vida”, asegura la joven de 21 años.

“Empecé haciendo poesía y descubrí que era la estructura de una canción; me entregué muchísimo a esta tarea, y después muchas pruebas y correcciones, empecé a escribir los temas que componen el EP”, asegura la cantante. Agrega que este disco es una combinación de estilos que lograron crear el que define a Camila y por eso lo llamó Mío.

El disco fue producido por Juan Luis Ayala y grabado en estudios de Londres, Los Ángeles y la Ciudad de México. El primer sencillo que se desprendió, también titulado “Mío”, ya acumula más de un millón de reproducciones en las diferentes plataforma digitales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Camila Fernández. “No es capricho ser artista” [Leer más]

'Chente' le da el último empujoncito a Hillary Clinton [Leer más]

Las fotos más sexys de la hija del Potrillo [Leer más]

Recomendados