Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carrie Fisher sufre paro cardíaco

Leia Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
La actriz famosa por su papel de la Princesa Leia en la saga de "Star Wars" se encuentra delicada de salud

La actriz Carrie Fisher, de 60 años, quien diera vida a la “Princesa Leia” en la cinta “Star Wars”, sufrió un ataque cardíaco masivo en un avión, quince minutos antes de aterrizar en los Ángeles, California.

De acuerdo con información proporcionada por el portal TMZ, la actriz recibió maniobras de resucitación en la ambulancia durante el traslado hacia el hospital.

Cabe destacar que Fisher en el momento en que fue trasladada al nosocomio estaba inconsciente y le fue colocada una mascarilla de oxígeno.

Según TMZ, la actriz se encuentra en “estado crítico” y está conectada a un equipo de respiración artificial.

Carrie Fisher estaba en Londres inmersa en una gira como parte de la promoción de su octavo libro “The Princess Diarist”, una antología de los diarios que escribió mientras grababa “Star Wars” y que fue publicada por la editorial Blue Rider Press el pasado 22 de noviembre.

Uno de los episodios de la publicación de Fisher narra que sostuvo una relación sentimental con el actor Harrison Ford, quien interpretó el personaje de “Han Solo” en “Star Wars”.

Ellos se reencontraron en la pantalla grande para “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2016), séptimo episodio de la saga galáctica de George Lucas; además esta es la reciente participación de Fisher en el cine.

La actriz Fisher también dio vida a la princesa “Leia Organa” en las películas que forman la llamada “trilogía original” de “Star Wars: Una nueva esperanza” (1977); “El Imperio contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi” (1983).

En los inicios de la década de los 80, Fisher fue diagnosticada como maniaca depresiva, lo que ahora se conoce como trastorno bipolar.

Actualmente la actriz dedica su tiempo a crear consciencia sobre las enfermedades mentales y la adicción a las drogas.

Como reconocimiento a dicha actividad, la Universidad de Harvard distinguió a Fisher en humanismo cultural, por su “enérgico activismo y franqueza sobre la adicción, las enfermedades mentales y el agnosticismo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados