Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Cinta “Compulsión”, un thriller mexicano sobre amor y ciencia

show

20 de Noviembre 2019

*Con un toque de comedia, la nueva película del director Batán Silva une a la neurociencia con la persecución policiaca

Por Diana Rodríguez

México, 20 Nov (Notimex).- Compulsión, la nueva propuesta fílmica del director mexicano Batán Silva, es un thriller contemporáneo con una pizca de comedia que juega con los personajes de Mauricio Isaac, Sofía Sisniega y Andrés Almeida, entrelazados en una historia de persecución para esclarecer la muerte de un popular productor de telenovelas.

Mientras los cabos se atan, la atracción por una misma mujer sumen en la perdición a los protagonistas masculinos, en la trama hablada completamente en inglés que abre la puerta a otro tipo de contenidos en el Séptimo Arte, distintos a los que se han visto últimamente en México.

“Helen” (Sofía Sisniega) es una neurocientífica estadounidense que comienza una relación con “Ernesto”, productor mexicano de televisión (Andrés Almeida), pero a la vez lo hace objeto de sus estudios sobre comportamiento neuronal mediante un tanque con solución salina hasta provocar la muerte de éste. El detective “Ramos”, encargado del caso, será quien descubra al verdadero culpable del deceso de “Ernesto”.

El actor Mauricio Isaac comentó a Notimex algunos de los retos que afrontó para su personaje, ya que dijo que es algo diferente a lo que ha hecho. “El reto de poderlo hacer en otro idioma implica otro proceso que yo quería experimentar, además de contar una historia distinta al igual que mi personaje como policía. El género thriller no es tan socorrido en nuestro cine y por eso me atrajo el proyecto.

“Es una historia no tan accesible en cuanto a un mensaje directo; sin embargo, era interesante poder contarla y puedo decir que es para todo tipo de público”, añadió.

Para Mauricio no importa si se trata de cine de autor o comercial, pues el fin es siempre entretener y que el espectador salga con una información distinta de la sala de proyección.

Por su parte, Sofía Sisniega confesó que no toma de referencia a ningún personaje similar que se haya visto en la pantalla grande, ya que prefiere acercarse lo más que se pueda a la realidad.

“Me gusta tomar referencia de personajes históricos porque son personas que existieron, por ejemplo, me acerqué a una neuróloga para entender todo lo que rodea a ese mundo de la ciencia y hasta saber cómo es su vida, porque creemos que esas personas siempre están encerradas en un laboratorio y pues no, también se divierten muchísimo y mi personaje también lo hace”.

Además, comentó cómo quiso encauzar su papel ya que una mujer protagonista es una de las características que la hicieron entrar al proyecto, ante una industria en la que el género masculino impera en los estelares. “Yo quise proyectar a una mujer fuerte y muy inteligente que para nada es una víctima más que de sus circunstancias.

La película Compulsión se estrenará el 22 de noviembre en las salas de cine mexicanas, con un elenco conformado también por Alejandra Gollas, Claudette Maillé, Fernando Becerril, Juan Carlos Colombo y Carl Mergenthaler.

-Fin de nota-

NTX/DRD/ACJ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD