Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Daniel Drexler busca recuperar la proximidad humana en esta era digital

show

19 de Noviembre 2019

*En su gira “Uno”, tendrá como invitados a Miguel Inzunza, David Aguilar y Belén Cuturi

Por Oscar Dávalos Becerril

México, 19 Nov (Notimex).- El cantautor uruguayo Daniel Drexler llega a México con sus dos guitarras como equipaje, para presentarse el próximo 21 de noviembre en un concierto íntimo, en el que ofrecerá un compendio de sus canciones.

En entrevista con Notimex, el cantante, que lleva cerca de dos años de gira con el disco Uno, comentó que, para esta ocasión en México, pretende “recuperar esa proximidad humana que se ha perdido un poco en esta época digital, quiero crear un ambiente donde podamos vernos a los ojos y contarnos nuestras alegrías”.

Además del concierto en la Ciudad de México, Drexler se presentará en Córdoba, Veracruz, y Puebla, los días 22 y 23 de noviembre, respectivamente. Para esta presentación tiene como invitados a Miguel Inzunza, David Aguilar y Belén Cuturi.

Luego del lanzamiento de siete discos, Drexler asegura que este formato de recital, con el que ha recorrido varios países, le permite “la transmisión de emociones con el público de una manera muy despojada, con la mínima cantidad de elementos busco que la emoción fluya de una manera más efectiva”.

El cantante de 50 años, médico de profesión, reveló que su más reciente producción discográfica Uno, es en la que se ha sentido más en paz:

“Después de muchos años de estar en la encrucijada entre dedicarme a la ciencia, a la medicina, o irme por el lado del arte, incluso con un poco de culpa, encontré la manera de equilibrar mis dos pasiones”.

Drexler dijo que pudo encontrar “la forma de navegar entre esos dos mundos, valorar la gran oportunidad de poder realizar mis dos deseos. Tomé consciencia de que esto era posible y además muy liberador”.

Y para reafirmar sus declaraciones, señaló que después de la gira en México, en cuanto ponga pie en su Uruguay, al otro día estará atendiendo en su consultorio de Montevideo. “Para mí es muy importante esta labor porque me permite estar en contacto con la gente, de tomar experiencias que luego traslado a la música”.

El intérprete de Salvando la distancia, reflexionó que la medicina le ha permitido acceder a la biblioteca más grande que existe, que es el alma humana. “Por ejemplo, todo lo que representa estar cerca de un enfermo terminal, los profundos contactos que se establecen, me lleva a agradecer toda la riqueza humana y el privilegio de estar ahí”.

Daniel Drexler considera a México como un lugar fundamental en su vida. “Tengo un vínculo afectivo muy fuerte con el país. Cuando era niño viví una temporada en Pátzcuaro con mis abuelos. La primera guitarra que tuve era de Paracho, Michoacán, que hasta hoy sobrevive”.

 -Fin de nota-

NTX/ODB/LMC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD