Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difundirán raíces mexicanas a través de las artes en Museo de Querétaro

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
04 de Abril 2017
|
Se presentarán los días sábado del mes de abril.

El espectáculo folklórico infantil Nuestras Raíces del Colectivo Cuéntamelo Cántamelo, se presentará los días sábado del mes de abril en el Museo Regional de Querétaro (MRQ), con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones las raíces nacionalistas a través del arte.

El espectáculo busca transmitir las raíces de México, mediante la música y el baile a través de un concepto que combina la poesía, los cuentos y una recopilación de piezas musicales representativas de diversos estados del país.

Nuestras Raíces presenta diferentes bailes, rondas y cuentos basados en ritmos musicales como sones, huapangos, polkas y chacareras, entre otros.

Los integrantes del grupo muestran diversos instrumentos tradicionales, aunado a personajes que ponen un toque de humor con el fin de lograr una puesta en escena entretenida y lúdica tanto para niños como para adultos que muestre una forma diferente de aprender el folklor mexicano.

El montaje es llevado a escena por ocho artistas, que provienen de diferentes disciplinas tanto del arte musical como escénico.

El Colectivo Cuéntamelo Cántamelo es un grupo de docentes e instrumentistas musicales, así como maestros en artes escénicas, conformado para la investigación y difusión de la música, así como de la literatura mexicana y latinoamericana.

Su misión es preservar y transmitir toda aquella riqueza cultural del país a las nuevas generaciones, usando como herramienta la tradición oral.

El propósito de este grupo es la elaboración y difusión de presentaciones artísticas multidisciplinarias basada en música, enlazada a cuentos y leyendas para lograr sensibilizar, y sobre todo, dar a conocer la herencia cultural y artística del país y de Latinoamérica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Los momentos imperdibles del tercer debate presidencial [Leer más]

El tercer debate en memes [Leer más]

Sigue el tercer debate presidencial [Leer más]

Recomendados