Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

El documental de Netflix que cuestiona a Herbalife

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
14 de Junio 2017
|
Habla sobre el modelo de negocio de una de las compañías de suplementos alimenticios más grande de EU

Llegó a Netflix el documental Betting on zero, dirigido por Ted Braun, que habla sobre el modelo de negocio de Herbalife, una de las compañías de suplementos alimenticios más grande de Estados Unidos.

El proyecto fílmico señala y expone el modelo piramidal de venta de esta compañía, además del reclutamiento de nuevos vendedores en busca de una promesa empresarial que nunca llega.

Herbalife es la compañía de venta de suplementos alimenticios más grande de todo el mercado y fue fundada por Mark Hughes en 1980.

Betting on zero denuncia que solo el 1 por ciento de los vendedores gana el 88 por ciento de los beneficios, y que estos ingresos se consiguen a base de reclutar más y más gente y no debido a la demanda real de sus productos, los cuales son comprados por los distribuidores para ascender en la pirámide.

El documental cuenta cómo la investigación que realizó la Comisión Federal de Comercio de los EEUU encontró cuatro faltas de prácticas comerciales y engañosas, por lo que la compañía pagó 200 millones a casi 350 mil personas que perdieron dinero en la adquisición de suplementos nutricionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados