Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El escándalo de James Franco por acoso sexual

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Tres actrices dejaron ver su inconformidad por haberle otorgado el Golden Globe

A solo unas pocas horas después de haber ganado el Globo de Oro al mejor actor de comedia por la película The Disaster Artist, la película que él mismo dirigió, James Franco, recibió la acusación de tres actrices quienes lo han señalado por acoso sexual.

A través de las redes sociales, las supuestas víctimas han usado este medio como herramienta para publicar su sentir y que lamentar la presencia, así como el premio otorgado al actor y director precisamente en una ceremonia de los Globos de Oro, la cual ha sido marcada por la protesta de las mujeres de Hollywood ante los numerosos casos de abuso sexual cometidos durante décadas por hombres de la industria del cine.

La primera en hacer su publicación fue la actriz Ally Sheedy, quien trabajó junto a James Franco en la obra de Broadway The Long Shrift en 2014, y escribió en su cuenta de Twitter durante la transmisión de los Golden: “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero #goldenglobes”.

Sin embargo, el asunto no paró ahí, pues minutos después continuó haciendo publicaciones de mensajes: “Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Golden Globes #MeToo”, escribió Sheedy haciendo referencia al hashtag usado para denunciar haber sido víctima de acoso o abuso sexual.

Finalmente, en su último tuit publicado referente al actor, comentó: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé el negocio del cine y tv”, sin decir más al respecto, pero logrando cientos de retuits y likes, sin embargo, después los borró.

Mensajes publicados por la actriz, Ally Sheedy. Foto: Captura de pantalla, Twitter.

Por su parte, la actriz Sarah Tither-Kaplan, también mostró su descontento de verlo en la entrega. “Hey James Franco, bonito pin #TIMESUP en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de que hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato para hacerlo? ¡Se acabó el tiempo de eso!”.

En otro mensaje, sin decir nombres, escribió: “Parece que hipócritas abusivos conocidos vistiendo de negro es el nuevo negro. #GoldenGlobes #TIMESUP”. Minutos después continuó con otro tuit: “Hey, James Franco. Ahora que ya tienes un Golden Globe, ¿por qué no le das un papel principal que no requiera desnudo en tus próximas películas a las docenas de mujeres que han hecho desnudos completos + escenas de sexo en tus películas y proyectos indie?” y agregó: “De cualquier forma, ¿cuántos huevos se necesitan para hacer galletas porque yo sólo tengo uno y esta mierda está apuntando a cada desorden alimenticio que he tenido y los he tenido todos”.

Y si como esto no hubiera sido suficiente, también la actriz Violet Paley lo denunció a través de la misma red social: “Bonito pin #TIMESUP James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran sorprendido haciendo lo mismo con otra chica de 17 años?”, esta publicación logró casi 700 mensajes, más de 10 mil reuits y 25 mil likes.

Parece ser que el comportamiento inapropiado de James Franco no es una noticia nueva pues, este lunes, la periodista del diario LA Weekly, April Wolfe, escribió en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje: “Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas”.

Cabe señalar que hasta el momento el señalado actor James Franco, no ha hecho ninguna declaración respecto a las acusaciones en su contra, luego de haber sido galardonado con uno de los Golden Globes.

 

También puedes ver: 

Anuncian el regreso de Animaniacs para el 2020

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Recomendados