Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

"El planeta de los simios" podría continuar sin "César": Andy Serkis

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
El actor asegura que esta película es una alegoría de la condición humana
La historia de “El planeta de los simios” podría continuar a pesar de que el ciclo de “César” llegó a su fin en la tercera entrega de esta franquicia, que se estrenó ayer jueves en el país, aseguró el actor Andy Serkis.

Esta franquicia (que tuvo su origen en los años 60 y se retomó en 2011 con “El origen del planeta de los simios” y “El amanecer del planeta de los simios”, 2014), además de entretener, tiene un significado profundo y un compromiso social, a diferencia de muchas otras películas.

“Para mí hay demasiadas películas ahora y hay diferentes secuencias y relanzamientos de franquicias, pero no tienen nada nuevo, nada qué decir; hay muchas películas cínicas que sólo están tratando de ganar dinero y es por eso que las personas aprecian mucho este tipo de películas”, aseguró.

Serkis se dijo agradecido de participar en una franquicia que permite cuestionar la condición humana de una forma más profunda a través del entretenimiento.

Detalló que en particular “El planeta de los simios: La guerra”, la tercera entrega de la saga, muestra los conflictos internos de los personajes, sin que haya buenos o malos, sólo refleja que cada uno tiene su historia y su lado positivo y negativo.

Además, destacó la habilidad que tienen los humanos de ser empáticos con sus congéneres y con otras especies con las que comparten el planeta, o si se decide ignorar esa condición.

“Por eso es posible que siga la franquicia”, aseguró hoy en conferencia de prensa en su visita a México, en el marco del lanzamiento del largometraje que se llevó a cabo este jueves.

Luego de destacar que “César” junto con su personaje de “Gollum”, de “El Hobbit”, y de “El señor de los anillos”, son sus personajes favoritos, comentó que esta película es una alegoría de la condición humana. “El tema de la película es la empatía y la habilidad de conectarse con otros”.

En palabras del entrañable simio, el actor británico mandó un mensaje a la humanidad: “Casa, familia, futuro”.

Esta película, abundó, es el final del ciclo de “César”, “queríamos que fuera el cierre de una figura mítica, pero no significa el final de “El planeta de los simios”, pues hay muchos elementos que podrían darle continuidad, pero todavía no hay nada en puerta.

Siempre en un tono muy amable y dispuesto, señaló que el personaje de “César” lo hizo mejor actor, pues tuvo que enfrentar la evolución del simio a una parte más humana, por lo que “en esta película hay más de mí en ‘César’”.

Destacó que fue una película muy emotiva, porque además de las emociones propias de su personaje, enfrentó la pérdida de su padre durante el rodaje de la cinta.

Insistió que la razón por la que estas películas siguen funcionando es que en el ADN del material está el reflejar la humanidad, no importando en qué etapa esté.

“Estamos en un momento clave en el mundo y lo podemos sentir, sentimos que el planeta es amenazado y sólo como contadores de historias podemos hacer nuestro mejor papel, usando esta metáfora para poder mostrar al mundo y comunicarnos con el mundo, y hacerlos pensar en estas cosas y no desde la parte política, sino de entretenimiento, me siento muy privilegiado”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conago pide respeto a la soberanía de los estados  [Leer más]

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Recomendados