WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

"El Puma", una esperanza de vida luego de trasplante: Ortiz de Pinedo

10 de Diciembre 2019

*El productor y actor planea que Ignacio López Tarso protagonice reposición de 12 hombres en pugna

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 10 Dic (Notimex).- El productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo celebra que el cantante José Luis Rodríguez “El Puma” esté de regreso en los escenarios tras el doble trasplante de pulmón al que fue sometido, pues aseguró que se ha convertido en una esperanza de vida para quienes padecen de problemas respiratorios.

“Es fantástico saber que José Luis Rodríguez, quien tenía problemas de fibrosis, con una operación de pulmón está bien, eso no es sólo un triunfo para él, sino es una esperanza para quienes tenemos problemas de este tipo”, apuntó el actor, quien ha vencido el cáncer de pulmón.

“Es un ejemplo de lucha este hombre y una esperanza de vida para los que padecemos problemas de las vías respiratorias. Hay que apoyarlo ahora en su regreso a los escenarios y ver qué tal le salieron los pulmones”, dijo el productor teatral y televisivo.

Ortiz de Pinedo desde hace algunos años debe cargar con un equipo de oxígeno para poder respirar mejor, por ello aseguró que sabe bien lo que son los problemas respiratorios y por eso durante esta temporada invernal no estará en la ciudad.

“Diciembre y enero vienen con mucho frío, por eso me refugiaré en una playa porque el clima me puede afectar y es una lástima, porque siempre fui una persona a la que le encantaban los deportes invernales”, explicó el actor de programas como Dr. Cándido Pérez y Una familia de 10.

Pero a su regreso dijo que estará listo para comenzar los trabajos de la reposición de la puesta en escena 12 hombres en pugna, en la que el primer actor Ignacio López Tarso podría encabezar el elenco dando vida al juez de la historia.

El actor comentó que López Tarso ya ha trabajado en este montaje, por lo que pensaron en él para dar vida al juez de esta trama que se desarrolla en 1957, dentro de la sala de jurados en la Corte de Justicia de la ciudad de Nueva York.

Señaló que en febrero o marzo dará a conocer los detalles de esta pieza teatral, basada en la película Doce hombres sin piedad, de 1957, la cual repone por tercera ocasión; “es una delicia este tipo de argumentos que no pasan de moda”.

Por otra parte, el productor reconoció que este año fue de grandes proyectos para él y su familia, por lo que seguirá luchando para tener espacios en la televisión, así como en el teatro.

-Fin de nota-

 

NTX/VPR/ACJ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD