WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Famosos prestan su imagen para campañas de publicidad

24 de Diciembre 2019

* María Félix y Luis Miguel reforzaron el consumo de marcas líderes en el mercado

Por Diana Rodríguez

México, 23 Dic (Notimex).- Algunos famosos mexicanos de la actuación y la música, han buscado darle vigencia a su imagen siendo parte de campañas de promoción de importantes marcas de productos, entre ellos, han destacado Luis Miguel, Galilea Montijo, Diego Boneta y William Levy.

María Félix

María Félix, considerada una de las actrices más bellas de todos los tiempos y referente importante de la Época de Oro del cine mexicano, con innumerables películas y musa de otros artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera, Agustín Lara, Carlos Fuentes, entre otros. La diva de México hizo campañas para una marca de café, telefonía y productos de belleza.

Luis Miguel

“El Sol” llevó su resplandor a las campañas publicitarias en la industria de los alimentos y bebidas, pues en los años 80 hizo tres comerciales para una marca de papas fritas y en su edad adulta fue la imagen de una cerveza, posteriormente de una marca de chocolates, reforzando así , el consumo masivo de estas tres firmas que hasta el día de hoy son “top of mind”.

Andrea Legarreta

La conductora de televisión Andrea Legarreta, inicialmente preparada como actriz, es titular del programa matutino Hoy, desde su primera transmisión en 1998, por lo tanto su imagen es permanente desde hace más de 20 años, asimismo se ha encargado de ser la imagen de una marca de shampoo y realizó campañas temporales de una firma de comida rápida. En el 2012 se le entregó el galardón a la Conductora más Confiable en la premiación Marcas de Confianza, de la revista Selecciones Reader’s Digest.

Galilea Montijo

Figura que comparte pantalla con Legarreta en el matutino televisivo Hoy desde 2008, es Galilea Montijo, quien ha sabido vender su imagen en otros rubros, pues por años ha sido la imagen de una marca de zapatos por catálogo, de un shampoo, toallas femeninas y ha conducido otras producciones de televisión. 

Otros famosos

El cubano William Levy, quien llegó a México para hacer despuntar su carrera en la actuación, participó en una marca líder de papas fritas; la actriz de telenovelas Ana Brenda Contreras fue la imagen de una firma de moda; la uruguaya Bárbara Mori y Aislinn Derbez, sirvieron de imagen para una línea de toallas femeninas. La actriz Silvia Navarro participó en comerciales de tintes para el cabello.

En la industria de las bebidas otros mexicanos se han encargado de ser voceros, como Diego Boneta, quien adquirió popularidad por su actuación en la serie Luis Miguel en 2018. El joven actor fue llamado para distintas campañas de publicidad, entre ellas, la de una marca de agua; así como la cantautora regia Julieta Venegas, quien estuvo presente en la publicidad de un refresco.

La relación de la imagen de los artistas con las marcas de productos es una constante y representa un trabajo en conjunto de la mercadotecnia con el espectáculo, una fórmula que ha servido para reforzar la vigencia de las celebridades.

-Fin de nota-

NTX/DRD/LRL

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD