Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fans de Café Tacuba exigen boletos para concierto gratuito

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Desorganización provoca molestia entre la gente dado que los boletos para el concierto gratuito de Café Tacuba se agotaron en una hora
Por: Alejandra Cueto
Desorganización provoca molestia entre la gente dado que los boletos para el concierto gratuito de Café Tacuba se agotaron en una hora. El espectáculo fue organizado por el municipio de Querétaro por el aniversario de la ciudad, y lo cambió de sede a la Plaza de Toros.
 
En un inicio la presentación de la banda con la que clausurarían los festejos por el aniversario número 486 de la fundación de Querétaro, estaba planeado para que fuera en la Plaza Fundadores del Centro de la ciudad, sin embargo, debido a que previeron que existiría un mayor aforo, las autoridades capitalinas decidieron cambiar de sede a la Plaza de Toros. Aunque el evento es de entrada gratuita, al cambiar de lugar otorgarían boletos, dos por persona, para lo cual la gente tenía que acudir a las instalaciones del Cineteatro Rosalío Solano los días 27 y 28 de julio en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
 
Sin embargo, desde el 26 de julio, alrededor de las 10:30 de la noche varias personas decidieron acampar afuera del  inmueble, a tan solo una hora de abrir las puertas del Cineteatro se agotaron los boletos.
 
De manera extraoficial, trascendió que se contaba con la información de que en la Ciudad de México había personas organizando salida de camiones para el día del concierto, y por ello fue que por seguridad de las personas, y de la capacidad del recinto, se decidió proporcionar boletos.
 
Incluso, minutos después de que iniciara la entrega, en distintos perfiles de Facebook comenzaron publicar la venta de estos.
 
Alrededor de las 10:30 personal del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro salió para informar a las personas que los boletos se habían agotado, y a través de redes sociales, cuentas oficiales del gobierno pidieron a la ciudadanía no acudir al Cineteatro y agradecieron su buena respuesta.
 
No obstante, dado que en un momento personal del Instituto abrió las puertas del recinto y solicitó a las personas esperar, dado que pudieran existir más boletos, fue que la gente empezó a molestarse, y exigir más entradas al grito de “portazo, queremos boletos, no se escondan, que saquen los boletos, que sea en el estadio”.
 
Debido a la concentración de ciudadanos,pues además de que la fila iniciaba en 16 septiembre y alcanzaba hasta la calle de Universidad, cerca de las 11:40 de la mañana tuvieron que arribar elementos policiacos para resguardar la zona, ante las protestas de la gente, y cerraron de manera temporal la circulación de las calles de 16 de septiembre, Juárez. Allende y Guerrero, y fue reabierta a la 1:30.
 
Dado que estamos a la espera de la versión oficial de las autoridades capitalinas, fuentes extraoficiales hablan de la existencia de cerca de 10 mil boletos para el espectáculo, mismos que se habrían agotado en una hora.
 
De igual forma, habrían identificado a supuestos “reventadores”, quienes se sumaron al grupo de ciudadanos, y serían personas que reconocen por reventa de boletos en partidos de Gallos Blancos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados