Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

FICMA apuesta por nuevas plataformas y narrativas

show

20 de Noviembre 2019

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 20 Nov (Notimex).- Las nuevas plataformas y su uso será el tema central de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), que tiene como objetivo crear un puente entre el espectador y las nuevas narrativas audiovisuales.

En entrevista con Notimex el director de FICMA, Miguel Ángel Ramírez, dio a conocer los detalles de la cuarta edición del festival que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, teniendo en su gala inaugural la cinta The cleaners, del cineasta Hans Block.

Refirió que las sedes en esta ocasión serán la Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, La Casa del Cine, Cine Lido, Centro de Cultura Digital, entre otros, y cerca de 150 trabajos provenientes de diferentes países conforman la propuesta de la plataforma.

Desde 2016, la plataforma se ha convertido en uno de los más innovadores y originales por su contenidos y temática. El FICMA tiene como compromiso difundir, exhibir y fomentar los contenidos audiovisuales de calidad con base en las nuevas tecnologías y medios alternativos.

Comentó que en materia de contenidos explora y analiza las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, social web, plataformas digitales, cultura pop, que se consideran son los nuevos lenguajes digitales y visuales actuales.

Además en esta edición también se busca la profesionalización y capacitación de los nuevos creadores audiovisuales, por lo que se realizarán una serie de talleres y conferencias.

Dichas actividades, aseguró Ramírez, se desarrollarán durante los cuatro días del festival, lo que también permitirá atraer nuevas audiencias, así como despertar interés en nuevas generaciones de creadores.

Acotó que FICMA también es un festival incluyente que busca el bien de la comunidad y la industria través de la tecnología buscando conexiones y empatía entre las mismas.

El festival cuenta con secciones en competencias que son: Cuadrantes Mundiales, Nuevas Narrativas Digitales, New Media y Cultura Pop y Nacional.

-Fin de la nota-

NTX/VPR/JRD/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD