Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio devora Museo Nacional de Brasil

Siniestro. Foto: AP Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
Según la cadena de noticias O’Globo, el siniestro se inició a las 19:30 horas locales

Un enorme incendio se produjo ayer por la noche en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil. Hasta el cierre de la edición no habían sido reportadas víctimas fatales.

Según la cadena de noticias O’Globo, el siniestro se inició a las 19:30 horas locales, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Imágenes aéreas mostraban el majestuso edificio devorado por enormes llamas, sin que los bomberos lograra sofocarlas.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

El incendio “es una tragedia para la cultura”, aseguró a TV Globo el director del Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss.

A pesar de su importancia histórica, el Museo Nacional sufrió de recortes financieros, y lleva ya tres años funcionando con un presupuesto reducido.

La colección del museo se consideraba como una de las más importantes en el ámbito de la historia natural y la antropología de las Américas. También se destacaba por su colección de arte griego y romano y su biblioteca llena de obras raras.

Algunos testigos presentes en el lugar de los hechos, entrevistados por la televisora brasileña, afirmaron que el fuego era muy intenso y que dudaban de que se pudieran rescatar las piezas exhibidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Diciembre, límite para rehabilitar “El Tepe” [Leer más]

Incendio devora Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Recomendados