Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

India subastará piezas de arte pertenecientes a magnate de los diamantes detenido en Reino Unido

LYNXMPEG0K1GC.jpg,Un hombre pasa enfrente de un cartel promocional de la marca de lujo Nirav Modi en Nueva Delhi. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Adnan Abidi; Crédito: ADNAN ABIDI, Reuters

21 de Enero 2020
INDIA-FRAUDE-SUBASTA:India subastará piezas de arte pertenecientes a magnate de los diamantes detenido en Reino Unido

MUMBAI, 21 ene (Reuters) – Los activos incautados del magnate indio de diamantes Nirav Modi, arrestado en Gran Bretaña el año pasado por acusaciones de fraude, serán subastados en los próximos dos meses, dijo el martes la casa de subastas Saffronart, con sede en Mumbai.

La subasta, sancionada por una orden judicial, es parte de los esfuerzos del gobierno del primer ministro Narendra Modi por vender activos confiscados en casos penales, cuyos ingresos usaría para apuntalar bancos que luchan con deudas incobrables.

Modi, un joyero multimillonario de 48 años cuyos diamantes han sido lucidos por estrellas de Hollywood como Kate Winslet y Dakota Johnson, fue arrestado por acusaciones de participar en un fraude de 2.000 millones de dólares en el Punjab National Bank, administrado por el estado indio.

El empresario ha negado los cargos y está luchando para evitar ser extraditado de Gran Bretaña a India.

La subasta de activos de Saffronart de los activos de Modi, confiscados por la agencia de lucha contra el delito financiero, está encabezada por “Boy with Lemon”, de la artista modernista pionera húngara-india Amrita Sher-Gil valuada en 120-180 millones de rupias (1,69-2,53 millones de dólares).

Otras pinturas que se venderán incluirán un óleo sobre lienzo del pintor más conocido de India M.F. Husain de un valor similar y un trabajo valuado en 70-90 millones de rupias del modernista V.S. Gaitonde.

También habrá relojes de lujo de Jaeger Lecoultre y Gerrard Perregaux, varios bolsos Birkin y Kelly de Hermès y dos autos, un Porsche Panamera y un Rolls Royce Ghost, indicó un comunicado de Saffronart.

Agregó que estaba evaluando el valor de algunos activos y que informará la semana próxima cuánto espera recaudar en la subasta.

Las autoridades fiscales indias recaudaron unos 8 millones de dólares en una subasta realizada el año pasado por Saffronart de pinturas al óleo raras que fueron incautadas a Modi.

Sin embargo, la próxima subasta será la primera vez que la agencia de delitos financieros de India designa a una casa de subastas profesional para vender bienes incautados, según Saffronart.

Array

(1 dólar = 71,1600 rupias indias)

Array

(Reporte de Abhirup Roy. Editado en español por Lucila Sigal)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD