Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Isaac Hernández el mejor del mundo

Isaac Hernández. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
El bailarín mexicano Isaac Hernández es condecorado en Moscú

El destacado bailarín Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado con el Gran Prix Benois de la Danse 2018, uno de los reconocimientos más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.

La trayectoria del mexicano, quien es el bailarín principal del English National Ballet, fue reconocida el martes por la noche en la edición 26 de los premios Benois de la Danse, considerados como los Oscar del ballet, que tuvo un programa de gala con una serie de conciertos y majestuosas interpretaciones.

Isaac Hernández fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado por sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en Don Quijote con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con este importante galardón, el bailarín de 27 años nacido en el estado de Jalisco continúa dejando una honda huella en el mundo de la danza internacional, ya que apenas en noviembre de 2017 fue reconocido en Gran Bretaña con el Premio Nacional de Danza, como Mejor bailarín.

Isaac Hernández es considerado por los críticos y especialistas en el tema, como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet clásico y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional, por lo que el galardón que recibió en Rusia no tiene precedentes en América Latina.

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado oficial publicado en el sitio web de los Premios Benois.

La premiación tiene lugar en el Festival Benois de la Dance, en el que están presentes los miembros del jurado, todos coreógrafos y bailarines famosos de Francia, Italia, Suecia, Australia y Rusia, quienes eligen a los mejores en las categorías de coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo.

Con esta distinción, Isaac Hernández se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet mundial actual, con una excepcional y exitosa carrera internacional que lo ha llevado a ser reconocido, por lo círculos más conocedores, como uno de los bailarines más sobresalientes de nuestros días.

De esta manera, Isaac ha asegurado un lugar en la historia de la danza internacional para él y para México.

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”, señaló Hernández al recibir el premio.

El tapatío dedicó este logro “a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional”.

Manifestó su deseo de que, a través de su trayectoria, “los jóvenes tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD