Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Karol G “Las reguetoneras aún tenemos mucho qué decir”

Karol G. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Para ella, no es irrespetuoso hablar de erotismo ni infidelidades, como lo hacen los hombres

En un género musical dominado principalmente por los hombres, como es el reguetón, ahora surgen voces femeninas que están ganando seguidores en el medio, tal es el caso de Karol G, una colombiana que se está convirtiendo en una de las exponentes mas escuchadas de la música urbana.

“Ya era hora de que se nos reconociera, tanto mis colegas como yo llevamos mucho tiempo trabajando, y a ellas las respeto porque yo sé lo difícil que ha sido llegar a este punto. El año pasado se nos abrió la puerta y muchos artistas nos dieron la oportunidad de cantar con ellos, de esa manera la audiencia se interesó en nosotras y de ahí para adelante las puertas se nos siguieron abriendo”, comentó Karol G en entrevista exclusiva con CAPITALMEDIA.

La reguetonera colombiana agregó que las mujeres llegaron a contar sus propias historias y a mostrar la música que ellas traen, a defender al género femenino, a alzar la voz por todas la mujeres que también sienten y tienen vivencias personales con las que muchas se van a identificar. “Este año, definitivamente, las mujeres vamos a hacer grandes cosas en el género urbano”, sentenció.

Señaló que siente una gran responsabilidad con las chicas por animarlas a que expresen su sentir a través de su música, y no por el hecho de ser mujeres deben evitar hablar de ciertos temas que el resto de la sociedad ve mal en ellas, pero no en los hombres.

“En mis canciones no voy a dejar de hablar de que también hemos sido infieles, de que también fuimos la otra y nos metimos en una relación, de que tenemos intimidad y nos gusta, de que no podemos seguir siendo reprimidas. Soy una mujer con voz y voto, y si escuchan mi música, hablo de estos temas; pero como una dama, con un lenguaje bien cuidado y bien expresado”, manifestó Karol G.

“Si los hombres tienen su punto de vista y cantan sobre sus vivencias en la calle o con las mujeres, nosotras también queremos contar lo que nos pasa, por eso la mayoría de mi público es femenino, que se siente identificado, porque dicen: ‘Karol G dijo como me sentí, y yo no me atrevía a decirlo; ella lo dijo en su canción’. Y entonces se vuelve su tema favorito”.

Así, con esa forma de pensar, es como en poco tiempo Karol G se ha convertido en una de las pocas mujeres que ha sobresalido en el reguetón y su fama poco a poco ha conquistado a los latinos.

Actualmente, la colombiana promociona sus dos sencillos “Mi cama” y “Caballero”, este último, el cual cantan al lado de la banda Moderatto, creando una fusión de reguetón con rock, que ha sido bien aceptada por los fans de ambas estrellas.

“Cuando me buscaron pensé: ‘rock con reguetón cómo va a sonar eso’, pero dije que sí, porque uno tiene que hacer música por respeto y gusto, no sólo por negocio, así que acepté el reto. Si los mismos rockeros se quieren dar la oportunidad, yo porque voy a decir que no”, señaló la colombiana.

“Siento que el balance con Moderatto es perfecto, que no se oye muy reguetonero ni muy rockero, es un tema balanceado y hay mu – cho de los dos estilos. Me parece que sus fans y los míos quedaron encantados, porque en las redes sociales se leen muchas críticas positivas sobre esta colaboración”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

J Balvin el #1 de spotify [Leer más]

“Le vamos a dar pelea al reguetón” [Leer más]

Karol G “Las reguetoneras aún tenemos mucho qué decir” [Leer más]

“Prefiero se buena persona, que el NO. 1 del reguetón” [Leer más]

Recomendados