WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Kevin Johansen refrenda su amor por Latinoamérica

12 de Diciembre 2019

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 11 Dic (Notimex).- Con un repertorio que incluyó temas como “Es como el día”, “Bajo la tierra”, “Mi querido Brasil” y “No tienes ni idea”, el cantante estadunidense-argentino Kevin Johansen refrendó su amor por Latinoamérica, en una noche donde presentó su más reciente producción discográfica en la que los sonidos de la música popular llegaron a cada uno de los asistentes.

“Ahora sí Ciudad de México…” fue la frase con la que el cantante abrió su espectáculo en el Lunario, donde la euforia del público lo cobijó para interpretar el tema “Es como el día”. “Aguanten mis confundidos en el mundo, gracias”, aprovechó para sentenciar Johansen en el interludio, al que inmediatamente siguió “De repente”.

“La letra de esta canción me ayudó a escribirla una amiga canadiense mexicana, Lila Downs, sí, a este-alasqueño argentino, para poder cantarla a los amigos y es ‘Baja la tierra’” dijo el cantante.

En ese momento la algarabía se hizo presente para acompañarlo en los versos de la melodía, en la que los sonidos de la guitarra y los instrumentos de viento llegaron a cada rincón del espacio.

Luego de interpretar “Mi querido Brasil” y “No tienes ni idea” el cantante se acercó a su público para compartir:

“Mi padre era un gringo que no quiso ir a Vietnam y por eso se tuvo que ir a Alaska, mi madre lo siguió y esta canción habla de la gente que tiene un aura de libertad muy grande”, anécdota que introdujo a “Interesting little thing/Tiene algo”, composición en idioma inglés y español.

Durante el espectáculo, Johansen se permitió realizar un pequeño homenaje al cantante David Bowie con el tema “Modern love”, momento en que los sonidos del acordeón resonaron a lo largo del Lunario de la Ciudad de México, mismos que fueron acompañados por la emotividad y nostalgia del público.

El cantante Alex Ferreira fue el primer invitado de la noche e interpretó al lado de Johansen el tema “Anoche soñé contigo”; a este momento le siguió “Daisy”, una canción en la que invitó a una pareja a subir al escenario al bailar, hecho que dio pie a “La cumbiera intelectual” lanzada en 2002 en el álbum Sur o no sur.

La segunda invitada de la noche fue la cantante y compositora puertorriqueña Ileana Cabra “Ile” con quien interpretó el tema “Logo”.

El momento que hizo estallar la locura de los asistentes llegó cuando la cantante mexicana Natalia Lafourcade hizo acto de presencia sobre el escenario del Lunario de la Ciudad de México.

“Los amigos que están rodeándonos con su amor esta noche nos llenan el corazón, una amiga de por estas tierras esta aquí con nosotros, Natalia Lafourcade”, expresó Kevin Johansen para luego interpretar el tema “La fugitiva” del compositor Agustín Lara, mismo que lanzaron en conjunto en 2012.

Tras “La Fugitiva”, Natalia tomó la guitarra para interpretar el tema “Vida”, que dijo es la primera vez que toca en público y que dedicó a su amigo Kevin Johansen.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LES/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD