Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aislinn Derbez en contra de L'Oreal

Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Estas son las razones por las que la actriz considera que fue discriminada por la empresa francesa

La actriz Aislinn Derbez interpuso una denuncia en contra de la firma de cosméticos francesa L’Oreal por considerarla que sufrió discriminación de parte suya.

Se trata de un problema laboral que inició en 2016 cuando la primogénita de Eugenio Derbez formó un contrato con la firma francesa de belleza para promocionar sus productos, sin embargo, meses después fue buscada por Saba para ser la imagen de sus productos de higiene íntima, por lo que Aislinn solicitó el permiso correspondiente para ser la imagen de ambas marcas.

Relacionado: Las primeras imágenes de la serie que Verónica Castro hará para Netflix

Sin embargo, L’Oreal rechazó el permiso argumentando que la compañía de productos femeninos representa productos que no son compatibles con ellos, ya que se dedican a la promoción de ·productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con los productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio y desagradable, pese a que es algo natural propio de la mujer”, señala la queja de la actriz ante el consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En el documento, la también modelo, destaca que el rechazo de la autorización de la marca se debió, no a una incompatibilidad o conflicto de interés, sino a un acto de discriminación laboral por razones de género, “consideraron como una asociación no digna ni decorosa, además de crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”, añade el documento realizado por un apoderado legal de la esposa de Mauricio Ochmann.

La denuncia asegura que L’Oreal brindo a Aislinn un trato contrario a su dignidad con motivo de género, por lo que de ser ese el supuesto se podrían violar derechos a la no discriminación, al trabajo, así como a recibir un trato digno y respetuoso.

En los próximos días, la Comisión determinará si el rechazo del permiso de la firma internacional constituyó o no, un acto violatorio de los derechos de la joven Derbez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suplementos y cosméticos, los nuevos productos con cannabis [Leer más]

Marca de belleza demandó a Aislinn Derbez por más 8 mdp [Leer más]

Aislinn Derbez en contra de L'Oreal [Leer más]

Conoce las imperfecciones de Aislinn Derbez tras su embarazo [Leer más]

Recomendados