Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Le vamos a dar pelea al reguetón”

Miguel Mateos. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
El rock y nosotros estamos perdiendo tres a cero contra el reguetón: Miguel Mateos

“Sí, el rock y nosotros estamos perdiendo tres a cero contra el reguetón. Terminó el primer tiempo, tenemos que hacer algunas modificaciones, cambiar un par de jugadores; pero vamos a dar la pelea”, aseguró el cantante de rock Miguel Mateos, durante la presentación de su gira por México.

El intérprete de “Es tan fácil romper un corazón” considera que el rock and roll se ha devaluado, y canciones con letras misóginas ganan terreno en el mundo musical.

Recordó que cuando creó el tema “Lola”, México pasaba por una ola de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, y escribió sobre ello como una metáfora mostrando su descontento, “pero ahora las letras dicen cosas como: vamos al baño los cuatro, contenidos sin sentido, discriminatorios y misóginos”, añadió que a él le gusta escribir sobre cosas que hagan pensar y evita las frivolidades o cosas baratas.

Por ello, después de 31 años, desde que su álbum Solos en América vio la luz por primera vez, convirtiéndose en uno de los más representativos del rock en español de los 80, Mateos eligió traer de regreso este álbum con el objetivo de “luchar contra el reguetón”.

“Vine aquí (México) en el 86 con este disco, el cual estamos tributando, tengo una larga carrera de más de 35 años. Formé parte de un movimiento cultural inigualable, que fue ‘Rock en tu idioma’; este disco costó cinco singles y muchas de estas canciones permanecen en el corazón de la gente; por eso a través de mi obra, estoy vivo, vigente, y sigo recorriendo México de norte a sur”, expresó.

Con 64 años, aseguró que se encuentra en su mejor momento y agregó que la madurez lo ha llevado a disfrutar más de cada presentación, por lo que, afirmó, “me siento contento de ser grande, de ya no ser más un nene”.

Para demostrar que todavía está en forma, dio una probadita de su sencillo “El asesino del rock and roll”, incluido en el disco doble, que lanzará a finales de año, con 21 temas inéditos. Con éste continúa su lucha contra el reguetón, “si cantan por cantar y bailan por bailar, yo creo en un destino mejor para los dos. Yo sé muy bien mi rol y tengo una misión: buscar al asesino del rock and roll”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Benny Ibarra confirma que le fue infiel a su esposa [Leer más]

Alejandro Sanz lanza su nuevo sencillo “No tengo nada” [Leer más]

Emmanuel estrena versión de clásico navideño “Jingle Bells” [Leer más]

Miguel Bosé se separa tras 26 años de relación [Leer más]

Recomendados