Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los que se han ido y los que quedan de Star Wars

TUITER-ESTAR-GUARS Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2016
|
¡Que La Fuerza los acompañe!

Carrie Fisher se hace uno con La Fuerza…

La actriz que diera vida al personaje de la Princesa Leia en la saga de Star Wars, falleció este martes a los 60 años, tras haber sufrido un paro cardiaco.

Fisher, se puso mal de salud el viernes durante un vuelo proveniente de Londres y fue atendida por paramédicos inmediatamente después de que el avión aterrizó en Los Ángeles, despertando la preocupación de sus miles de seguidores, quienes angustiados le pedían sobreponerse.

“La princesa Leia puede sobrevivir a todo”. “Si Alguien pude sobrevivir al 2016 es ella” escribían los seguidores de Star Wars en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este martes Simon Hall, vocero de la familia emitió un comunicado a nombre de Billie Lourd, hija de la actriz, confirmando que a las 08:55 horas, Carri había fallecido.

A continuación y a manera de homenaje a este querido personaje, hacemos un recuento de los actores originales de la popular saga que se han ido y los que aún están entre nosotros, acompañándonos con su fuerza.

Carrie Fisher- Princesa Leia

Leia se ha hecho uno con La Fuerza, cualidad que poseen sólo los Jedi y sus descendientes.

Princess-Leia-Organa

Apareció en: Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VI El Regreso del Jedi, Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith, Star Wars Rebels.

Kenny Baker.-  R2D2

Este 2016 también se llevó al  actor británico Kenny Baker, quien interpretó a R2-D2 en las seis primeras películas de la saga Star Wars, murió el pasado mes de agosto a los  81 años años de edad, tras una larga enfermedad.

R2-D2

 

Baker asumió el papel del robot acompañante de Luke Skywalker en 1977, en la primera película de Star Wars.

Alec Guinness.- Obi wan

Alec Guinness

Alec Guinness, el mítico Obi-Wan Kenobi, murió el 5 de agosto del 2000. Gracias a su papel como el maestro mentor de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias,  el cual nunca le agradó mucho, el 1 por ciento de los ingresos de taquilla que aún obtiene de la saga les proporciona hoy en día más dinero a sus herederos que el resto de los derechos de todas sus películas juntas.

Peter Cushin- Moff Tarkin

Grand_Moff_Tarkin

Murió también en agosto, pero de 1994.  Interpretó a  Grand Moff Tarkin, el genera del imperio que destruyó el planeta de  Leia (Alderaan).

 

LOS QUE ESTÁN VIVOS

Mark Hamill — Luke Skywalker

luke-skywalker

 

El actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, ha manifestado que está “destrozado” por la muerte de la actriz Carrie Fisher este martes. En su cuenta de Twitter, colgó una foto de los dos juntos en uno de los episodios de la saga, con la leyenda “Sin palabras”.

Harrison Ford- Han Solo 

Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional.

Han

 

Peter Mayhew, Chewbacca

Por su gran estatura, 2,21  metros.  Mayhew fue buscado para el  papel de Chewbacca, el leal wookie de 200 años de edad en La Guerra de las Galaxias.

Chuwy

Anthony Daniels- C-3PO

Es un  actor británico conocido por su papel como el androide C-3PO, apareció en las películas Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza en 1977. Repitió el papel en 1980 con Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y en 1983 con Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi.

Anthony-Daniels

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados