Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exitosos mexicanos que trabajan en Marvel irán a la CONQUE

Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
El 6 de mayo darán una conferencia de prensa acerca de su labor en una de las editoriales de cómics más grandes a nivel mundial.

Cuatro de los más exitosos dibujantes y entintadores nacionales de Spider-Man, Venom y los X-Men se presentarán en CONQUE el sábado 6 de mayo a las 16:00 horas en la conferencia “Mexicanos sin Fronteras” en el Querétaro Centro de Congresos.

Jorge Molina, Gerardo Sandoval, Carlo Barberi y Víctor Olazaba contarán sus experiencias acerca de qué retos tuvieron que enfrentar para traspasar las fronteras y alcanzar el sueño acariciado por muchos y logrado solo por unos pocos: trabajar en Marvel, una de las editoriales de cómics más grandes a nivel mundial.

Cabe mencionar que este grupo de exitosos mexicanos no serán los únicos invitados especiales en el evento, ya que también estará presente Kirk Thatcher, animador de muppets y de gremlins; además del creador de Spider-Man, Stan Lee, el director y guionista estadounidense Kirk R. Thatcher, quien trabajó en producciones como “Dinosaurios”, creando al famoso “nene consentido” y Marina Huerta, quien es conocida por ser la voz en español de Marge y Bart Simpson.

Pero ¿quiénes son este grupo de talentos nacionales? 

Carlo Barberi es originario de Monterrey, Nuevo León. Ha trabajado para grandes editoriales como DC Comics, Marvel y Dark Horse. Entre los títulos que ha dibujado se encuentran “JLA Jr.”, “Superman”, “Batman Orphans”, “Blue Bettle”, “Flash”, “Ororo: Before the Storm”, “Amazing Spider-Man” y “Deadpool”. Actualmente trabaja en el título “Guardians of Infinity” para Marvel.

Jorge Molina es el artista principal de los cómics de “Star Wars”. Ha ilustrado títulos de Marvel Comics tales como “X-Force”, “Thor”, “Avengers World”, “Superior Spider-Man” y “A-Force”. También ha trabajado en videojuegos, cómics, diseño de vestuario y diseño de productos para compañías como Image Comics, Top Cow, DC Comics, Crystal Dynamics y Buzz Monkey.

Víctor Olazaba, este artista es reconocido por su trabajo como entintador en “Amazing Spider-Man”, “Extraordinay X-Men” y “Champions” junto al dibujante Humberto Ramos y el colorista Edgar Delgado. Ha trabajado en títulos como “Spawn”, “Guardianes de la Galaxia”, “Star-Lord”, ”Avengers”, “Dr. Strange”, “Venom”, entre otros.

Gerardo Sandoval, actualmente es dibujante de la serie “Venom”. Trabajó en títulos como “Tomb Raider” para Top Cow Productions, e “Insane Clown Posse” de Chaos Comics. Es artista exclusivo de Marvel como trazador y entintador, algunos de los títulos que ha dibujado para esta casa editorial son: “X-Men, Thunderbolts”, “Cable and X-Force”, “Captain Marvel”, “What If: AvX”, “Captain Marvel” y “Guardians 300”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados