WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Noah Schnapp comparte su preparación para la cinta “Waiting for Anya"

17 de Febrero 2020

* A él le emocionaba interpretar el papel de un niño judío

México, 17 Feb (Notimex).– El actor estadounidense Noah Schnapp, quien se dio a conocer gracias a la serie Stranger Things, compartió cómo fue su experiencia al preparar el papel de “Jo Lalande” para la cinta de Waiting for Anya.

En esta película el actor estadounidense Noah Schnapp interpretó el papel de un chico de 15 años llamado “Jo Lalande”, quien es un pastor de ovejas, el joven actor compartió con The Hollywood reporter, como fue su preparación con ganado ovino.

El muchacho comentó que nunca había trabajado con dichos animales, y como en toda la película ese era su papel, para esta actuación tuvo ayuda de un pastor real, y recordó lo tardado que fue realizar estas escenas, ya que las ovejas no cooperaban.

“En realidad tenían un verdadero pastor en el set, y él me decía las palabras específicas para gritar. Incluso golpearía sus traseros con un palo para que se movieran. Definitivamente fue complicado porque la mitad del tiempo que las ovejas no escuchaban. Tomó el doble de tiempo debido a las ovejas, pero fue auténtico y muy divertido”.

Además, compartió cómo fue crear el personaje de “Jo”: para su preparación mandó a pedir el libro por medio de una tienda digital en línea, para leerlo antes de leer el guión, del cual reconoce que el director hizo un gran trabajo.

“Se basa en gran medida alrededor de la Segunda Guerra Mundial, así que investigué mucho de ese periodo, incluso de la ropa que usaba la gente. En realidad, estoy aprendiendo sobre eso ahora en la clase de historia, así que me ayudó a prepararme para la película”.

Schnapp considera que el personaje de “Lalande”, “es un héroe valiente a quien no le importa lo que piense la gente y defiende lo que cree. Entonces, sólo tuve que ponerme en esa mentalidad”.

Para Noah fue una grata experiencia vivir en medio de la nada en las montañas de los Pirineos, pues conoció un estilo de vida diferente en el que no había conexiones con el espacio digital, sólo con las personas que residían en la localidad donde se filmaba la película:

“Vivía en una casa con una granja a mi lado, y todos los domingos, un granjero dejaba salir todas las ovejas y las alimentaba. Era un estilo de vida muy diferente. Viviendo allí, aprendí mucho francés, y conoces a todos en la ciudad ya que es una ciudad muy pequeña. Entonces, definitivamente fue una experiencia increíble vivir en el medio de la nada en Francia”.

También compartió que para grabar algunas escenas tenían que trasladarse a otros lugares, al ser una grabación entre los límites de España y Francia, tenían que viajar de un lado al otro, lo que le dio la oportunidad de apreciar el panorama de varias locaciones.

“¡Sí! Todos los días teníamos que viajar a una montaña diferente en el medio de la nada, establecer una base y filmar todo el día. A veces, sólo sería un día de tomas panorámicas y sin líneas, pero al final valió la pena”.

Finalmente, el joven actor compartió que al ser un referente entre el público joven, fue buscado para interpretar este papel, ya que con su interpretación en la película buscaban llegar a todos los públicos. Para él, este personaje fue una oportunidad para aprender y darle vida a un personaje judío, cosa que le emocionaba ya que él es judío, asimismo perfeccionó su francés.

Waiting for Anya, estrenó el 7 de febrero en Estados Unidos, es un drama bélico que en el que se desarrolla la historia de la Segunda Guerra Mundial y fue realizada en las montañas de los Pirineos, en los límites de Francia y España, fue dirigida por Ben Cookson, ésta es una adaptación del libro de Michael Morpurgo de 1990.

-Fin de nota-

NTX/CTD/URE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD