Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"Once niños" se renueva; ve a los pequeños como el presente de México

show

20 de Noviembre 2019

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 19 Nov (Notimex).- “Once niños” renovará su barra de contenidos con la finalidad de que el público infantil pueda adquirir conocimientos, valores y conceptos de una manera que sea divertida, pues ve en los pequeños seres inteligentes con la capacidad de aprender y ser el presente de México.

En entrevista con Notimex, Claudia Walls, directora del canal “Once niños”, destacó que hay que aprender a escuchar lo que dicen: “no son el futuro, son el presente de México y hay que trabajar esas cosas con ellos hoy, solamente así podemos hacer algo. El canal quiere participar con eso, a lado de ellos para lograr algo bueno para todos”.

Walls compartió que la renovación de la barra programática fue un proceso que inició desde marzo de este año y la propuesta consistió en organizar el contenido de manera que el público pueda identificar los temas de cada programa, razón por lo que fueron segmentados y se les dio una identidad gráfica.

Por lo anterior, la nueva programación tiene secciones como “Cortos: chicos, medianos y grandes” un espacio dedicado al cine; “¡Ponte pilas!” especializado en la activación física para los niños; “De pata de perro” en el que se hablará de eventos recreativos; y “El giro de la ardilla” donde tendrán lugar los programas enfocados a la ciencia.

Una de las cartas fuertes de la programación es el espacio “Enredados”, con el que buscan que hagan correcto uso de la navegación por Internet, pues en palabras de su directora el canal “promueve que los niños no tengan redes propias hasta después de los 13 años y que antes de esa edad lo hagan con supervisión de un adulto para evitar la exposición”.

Claudia Walls detalló que cada uno de los programas integrados en las diferentes secciones tiene como objetivo fomentar el aprendizaje, es por ello que apostaron por la adquisición de producciones que faciliten la absorción, entendimiento y comprensión del televidente.

“Las adquisiciones que se hicieron están pensadas sobre todo para que el sentido didáctico que puedan tener las series, el cual nos importa mucho, no pierda su carácter lúdico y entonces el aprendizaje se vuelva muy fácil para quien lo tiene que procesar, es así como hemos pensando que la programación puede aportar a la audiencia”.

Bajo su nuevo eslogan de “Once Niños, te quiere”, el canal busca refrescar su imagen a partir del 25 de noviembre, toda vez que refrenda su compromiso con la audiencia, por lo que a través de sus personajes busca promover alguna acción, por ejemplo “Alan te quiere activo”, “Staff te quiere feliz”, “Lucy te quiere divertido”, “Nora te quiere sano” y “Memo te quiere curioso”.

La directora destacó que el acercamiento con los niños también ha dejado gratas sorpresas como la celebración del Día de Muertos desde la Central de Abasto y el homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” desde el Complejo Cultural Los Pinos, al que asistieron más de cuatro mil personas.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD