WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pixar presenta en Francia película inspirada en Día de Muertos mexicano

16 de Junio 2017
Pixar presentó hoy imágenes inéditas de su nueva película “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos

La productora estadunidense Pixar presentó hoy imágenes inéditas de su nueva película “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos, en el marco del 41 festival de cine de animación de Annecy,  Francia, considerado el más relevante en su tipo a nivel mundial.

“Al situar la historia durante el Día de Muertos, una fiesta que nos ha fascinado siempre, elegimos mandar una carta de amor a México”, declaró a la prensa en Annecy la productora de la película, Darla K. Anderson.

“Lo interesante y cautivador del Día de Muertos es que es una celebración y no un duelo”, explicó por su parte a medios franceses Adrián Molina, quien dirigió la cinta junto con Lee Unkrich, realizador de “Toy Story 3”.

“Cada vez que hemos ido a México hemos sentido su amor por la vida y por nuestras películas”, agregó Molina, quien es de origen mexicano.

Los asistentes al evento en Annecy pudieron ver un extracto de unos pocos minutos de la nueva película de Pixar, partes del guión gráfico, de la animación y secuencias en baja definición.

La cinta de la filial de Disney, desarrollada durante cinco años, cuenta la historia de Miguel, un músico apasionado, pero al que su familia le impide cumplir sus sueños.

Según fuentes de la prensa de la industria cinematográfica, el actor mexicano Gael García Bernal pone la voz de uno de los personajes.

La película será la segunda de la factoría Pixar de este año y, según sus creadores, incluye mucha música, pero no es una comedia musical.

Medios franceses elogiaron la riqueza visual de algunas de las escenas de la cinta exhibidas este viernes en el festival de Annecy, en particular la del reino de los muertos.

La presentación del filme fue una de las que suscitó más interés entre la prensa internacional y los asistentes al certamen de Francia, donde la película se estrenará en noviembre próximo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD