Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan en el Campus Aeropuerto, Libro sobre performance en México

Presentan libro sobre performance. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Refleja los esfuerzos de tres pujantes generaciones de jóvenes que se han involucrado en este tema

El Centro Cultural Hangar ubicado en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro fue testigo de la presentación del libro: Arte-Acción y performance en los muchos méxicos, el cual “muestra la pluralidad caleidoscópica y múltiple que habita el fascinante mundo que es el performance”, tal como lo señala la publicación.

Por iniciativa de la Dirección de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios, la obra fue presentada por primera vez en Querétaro con la finalidad de que los universitarios y la sociedad en general pudieran conocer, de la voz y letra de los artistas, lo que se ha realizado en el estado y en el país en cuanto a Performance.

Al respecto, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, detalló que este libro fue coordinado por Josefina Alcázar, la teórica más importante del performance en México y que refleja los esfuerzos de tres pujantes generaciones de jóvenes que se han involucrado en este tema.

Explicó que el Performance suele ser un trabajo de acción en el que se utiliza el cuerpo como un elemento creativo, “se puede llevar a cabo en espacios cerrados o públicos, el espectador en algunos momentos suele ser parte de esta expresión, suele desarrollarse un intercambio directo entre el artista y el público en un mismo tiempo y espacio”.

En la presentación de la obra también participó Mónica Mayer, pionera del performance en México en torno al tema del feminismo, quien hablo acerca de la importancia de documentar y rescatar este tipo de trabajo, pues es lo que permite mirar hacia atrás y a través de la historia generar nuevos proyectos e ideas.

Por su parte Fausto Gracia, artista queretano con trayectoria internacional y coautor de la publicación señaló que el Performance cada vez es una actividad mucho más común y que ha tomado un lugar importante dentro del ámbito artístico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa proceso para publicar un libro sobre bullying [Leer más]

Candidatos del distrito IV se miden en UAQ [Leer más]

Campus Aeropuerto, sede de Google y PIFRA 360º [Leer más]

Querétaro debe reflexionar sobre la escasez de agua [Leer más]

Recomendados