Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Ryan Murphy recibirá premio GLAAD en Nueva York

show

16 de Enero 2020

*El director será reconocido por impulsar la inclusión de género en los sets

México, 16 Ene (Notimex).- El director estadounidense de cine y televisión Ryan Murphy será reconocido con el Premio Vito Russo durante la 31 entrega anual de los GLAAD Media Awards, que se llevará a cabo el 19 de marzo en Nueva York, por impulsar la inclusión de género en los sets.

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) detalló que la distinción reconoce a “un profesional de los medios abiertamente LGBTQ que ha marcado una diferencia significativa en la promoción de la aceptación”.

Murphy se une a una lista de los galardonados, entre los que se encuentran la cantante estadounidense Taylor Swift (Premio Vanguard) y la escritora Janet Mock (Premio Stephen F. Kolzak).

“La marca única y talentosa de narración de cuentos de Ryan no sólo entretuvo a las masas, sino que proporcionó a los jóvenes LGBTQ personajes que los inspiraron a vivir con valentía y orgullo”, destacó la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Murphy, quien ha ganado un Emmy, un Globo de Oro, Tony y Peabody, y fue galardonado en otras ocasiones por GLAAD, abrió camino a la inclusión en los sets al presentar el elenco regular de la serie transgénero más grande y el elenco LGBTQ más grande de la historia para una serie con guion en Pose.

A lo largo de su carrera, Murphy ha utilizado su plataforma para elevar las voces LGBTQ y minoritarias. En 2016 llamó una iniciativa Half con el objetivo de crear la igualdad de oportunidades para las mujeres y las minorías detrás de la cámara.

-Fin de nota-

NTX/VGV/ACJ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD