Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Silvia y Osvaldo el teatro es pura vida

Silvia Navarro y Osvaldo Benavides. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
Silvia Navarro y Osvaldo Benavides unen talento en Donde los mundos colapsan

Convencidos de que el teatro es vida y de que abre un abanico infinito de posibilidades para la actuación, a diferencia del cine y la televisión, los reconocidos actores mexicanos Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, junto al dramaturgo Adrián Vázquez, unieron recursos, tiempo y esfuerzo para llevar a escena Donde los mundos colapsan, una comedia teatral onírica que levantará el telón el próximo 10 de agosto.

“Para mí, el teatro es magia y creo que México tiene en este momento una variedad sensacional de obras, lo que abre posibilidades en muchos sentidos. Particularmente, quería regresar al teatro, pues ha sido mi escuela; es aprendizaje nuevamente. Además, es una sensación de comunión, compartir con la gente que me ha permitido poder hacerlo”, señaló Silvia Navarro, quien lleva cuatro años de ausencia de los escenarios.

“El teatro es pura vida, a diferencia del cine y la televisión, pues lo hacemos juntos: el público y los que estamos en escena. El círculo de la comunicación sucede en ese instante, y eso es muy excitante. Por eso, cada función siempre es distinta y en cada una es como ponerte a prueba. El teatro es profundidad, porque a base de la repetición se logra llegar a lugares nuevos”, externó Osvaldo Benavides.

Por su parte, para el director y productor, Adrián Vázquez, el teatro debe ser visto como un “fenómeno vivo” que se hace entre compañeros; pues “por talentoso que sea un actor, no puede estar aislado y brillar en solitario. El teatro tiene una noción colectiva, donde todos tenemos que estar dispuestos a colaborar para la puesta en escena, es decir, pensar que es lo más importante, más que tu vida personal o cualquier otra cosa”.

En ese sentido, el director recordó que Donde los mundos colapsan surgió como un proyecto colectivo entre él y Silvia Navarro, pues tenían muchas ganas de trabajar juntos y estaban en busca de algo en común.

“Comenzamos a hablar de nosotros, de nuestras vidas y de aspectos como el sentido del humor o vivencias que nos hacían comunes. A partir de ahí se empezó a generar el texto de la obra, cuando nos dimos cuenta que requeríamos de un actor, inmediatamente le propuse que estuviera Osvaldo, a lo que me contestó: justo estaba pensando en él”, evocó el dramaturgo.

Teniendo como referencia ese universo de coincidencias y casualidades, Vázquez comentó que la puesta en escena posee gran esencia de los tres (Silvia, Osvaldo y él), desde sus sueños, anhelos, molestias y también aquello que los hace común con otros seres humanos.

“La obra, como todas las obras que escribo, está hecha y dirigida para los actores con los que estoy trabajando. Es una historia que se cuenta con la pasión y naturaleza de estos dos actores para quienes fue diseñada”, dijo.

Respecto a la historia de la obra de teatro, Silvia Navarro, detalló que se trata de una comedia onírica que llevará al público por la vida de sus dos protagonistas: Valeria y Richard.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos de la UAQ crean compañía teatral [Leer más]

Silvia y Osvaldo el teatro es pura vida [Leer más]

Equiparán teatro de la Universidad Autónoma de Querétaro [Leer más]

Surrealismo puro [Leer más]

Recomendados