Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Slipknot presentó en México su documental “Day of the gusano”

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
18 de Agosto 2017
|
“Day of the gusano” se proyectará el 6 de septiembre en 27 ciudades del país.

Shawn Crahan, percusionista y miembro fundador de la banda de nu metal Slipknot, visitó la Ciudad de México para presentar su documental “Day of the gusano”.

La cinta proyecta lo que fue el primer concierto de la agrupación en México (2015), la experiencia vivida en este país por algunos de sus miembros, así como la historia de ciertos fans que la han seguido por años.

En conferencia de prensa Crahan, director del filme, dijo: “Hicimos este documental específicamente sobre México porque se nos presentaron muchas oportunidades para realizarlo, y pensamos en todo el tiempo que pasó sin ofrecer un ‘show’ en este país”.

Explicó que este proyecto no lo tomaron como un negocio, “no queríamos llegar hacer dinero e irnos”, sino que simplemente buscaban empaparse de la cultura y saber cómo funcionaba la filosofía de los fans mexicanos.

“Habíamos escuchado cosas sobre la pasión que tienen los fans de México hacia la música, así que queríamos ver personalmente lo intensos que eran y cómo disfrutaban de un evento masivo”.

“Day of the gusano” se proyectará el 6 de septiembre próximo, con una función única, en 27 ciudades del país en 59 complejos de cine comercial.

De igual manera, habló sobre la próxima entrega del Knotfest, un festival de metal creado por el grupo (Slipknot) en 2012, con el cual tuvieron su primer espectáculo en México (la ciudad de Toluca, específicamente), y que cuenta con ediciones en Japón y Estados Unidos.

“En esta ocasión quisimos renovarnos, hacer algo distinto y nos pareció buena idea traer a bandas que nunca se han presentado en este país como Perfect Circle para darle a los fans algo que nunca han tenido”.

México es el primer país de América Latina que ha albergado este evento; sin embargo, no se descarta llevarlo a otros países latinos. “Tenemos la idea de expandirlo no sólo en Latinoamérica, sino en más estados de la República Mexicana, y sí ya hay un avance para llevarlo a otros países el próximo año”, informaron los Zepeda Bros, promotores de Knotfest.

La tercera edición del festival se llevará a cabo de nueva cuenta en el recinto de espectáculos de Toluca, el 28 de octubre, y en él se presentarán bandas como Perfect Circle, Korn, Anthrax, Stone Sour y Bullet for my Valentine.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transmitirán filme que muestra lado humano de Cristiano Rona [Leer más]

Slipknot presentó en México su documental “Day of the gusano [Leer más]

Documental sobre el fallido matrimonio de la princesa Diana [Leer más]

Hija de José Luis Cuevas planea hacer documental sobre el fa [Leer más]

Recomendados