Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan continuidad para entrega de estufas ecológicas

Hay mucha gente que se quedó sin recibir una. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Este año se destinaron 12 millones de pesos para la compra y distribución

El Secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, indicó que aún no hay certidumbre sobre la continuidad del programa para la entrega de estufas ecológicas por parte de la administración municipal para el siguiente ejercicio fiscal.

Este programa se impulsó desde el primer año de gobierno del presidente Guillermo Vega Guerrero, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses, y reducir los índices de contaminación y daños a la salud provocados por el uso de leña para la cocción de alimentos.

Tras indicar que este año pretenden concluir la entrega de al menos 4 mil aparatos de estos, el secretario destacó que son alrededor de 100 solicitantes los que no alcanzaron los requisitos para ser beneficiarios con este programa, por lo que no han establecido si sería factible mantener la entrega de estos apoyos para el siguiente ejercicio fiscal.

En este sentido, resaltó que las autoridades municipales se encuentran en el proceso de análisis para determinar si se mantiene este esquema o si es necesario modificar sus reglas de operación para canalizar correctamente la entrega de dichos aparatos.

“Ese es el proceso de valoración que estamos haciendo, tendremos que tener claro este tipo de proyectos en el siguiente año. Hay mucha gente que se quedó sin recibir una”, afirmó.

Este año se destinaron 12 millones de pesos para la compra y distribución de estas estufas económicas.

Módulos

De igual modo, el funcionario resaltó que han contemplado la necesidad de instalar módulos de contacto con la ciudadanía para verificar que las estufas ecológicas que fueron distribuidas en comunidades, sean utilizadas correctamente por los beneficiarios.

Esto con el objetivo de garantizar el uso correcto de estos recursos y el cumplimiento del objetivo impuesto para este esquema del gobierno municipal.

“Estos módulos servirán para que entre los vecinos nos denuncien si están vendiendo o regalando estos aparatos, cuando se concluya la entrega”, comentó el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados