Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Calzada Programa Piloto Huerto en Escuelas

Enseñan a trabajar en un huerto familiar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
El Delegado Federal de SAGARPA, reconoció la labor de Mario Calzada Mercado

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por el Delegado Federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, arrancó el Programa Piloto Huerto Escuelas en la comunidad de El Colorado.

Mario Calzada Mercado destacó la importancia de favorecer a las familias marquesinas con este tipo de programas federales, con el cual se mejora la economía familiar y también la sana alimentación.

“Es un gusto dar inicio aquí en El Colorado con uno de los programas más nobles que podemos promover entre las familias de El Marqués; ya hemos puesto en marcha junto con SAGARPA huertos familiares en otras comunidades con lo cual además de promover la agricultura familiar, este tipo de programas contribuye a fortalecer la economía familiar y la sana alimentación. Estamos hablando del desarrollo de una nueva cultura de producción pequeña de alimentos; para lograr que estos huertos sean productivos se necesita la participación de todos los beneficiados”.

En su intervención, el Delegado Federal de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, reconoció la labor de Mario Calzada Mercado, porque busca que la aplicación de programas en la demarcación, beneficie de manera directa al ciudadano.

“Te agradezco las gestiones que haces Mario, tenemos un crecimiento del 6 por ciento en otro programa de maíz y frijol en donde llevamos alrededor de 2 mil hectáreas, como las gestiones que vienes haciendo con huertas escuelas y huertos familiares. Eso nos genera economía muy interesantes entre los vecinos; realmente estamos produciendo para nosotros, nuestros hijos y para nuestras familias”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, afirmó que uno de los objetivos del programa es otorgar conocimientos para que puedan producir beneficios en sus familias.

“El plan municipal de desarrollo marca como uno de sus objetivos la construcción de un estado de bienestar, y eso es lo que buscamos con este programa, acercar a la población políticas que favorezcan la suficiencia alimenticia de los habitantes de El  Marqués”.

La beneficiaria Lidia Luna Nieves, agradeció la gestión por parte del Presidente para tener este tipo de programas: “por traernos este huerto y enseñarnos a cultivar y producir nuestros propios huertos en casa, ya que tendremos un beneficio para nuestra comunidad y nuestra casa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Recomendados