Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo beneficia el matrimonio a tu salud?

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Aun que no es fácil dar el siguiente paso, una vez que lo hace la pareja está más comprometida

Muchos le temen a la palabra boda, pues ellos parecen huir del compromiso o bien, le temen al hecho de que su libertad se verá afectada si se casan, sin embargo, lo que muy pocos saben es que el hecho de dar el siguiente paso trae consigo muchos beneficios para ellos.

Así como se lee, todo parece indicar que el casarse tiene muchos beneficios para la salud de ellos, así lo dio a conocer un estudio que fue publicado por la British Medical Journal.

Los investigadores Jhon y Davis Gallacer dieron a conocer que las personas casadas son emocionalmente más fuertes, pues tienen la capacidad de ser emocionalmente más fuertes, ya que ellos afrontan de mejor manera los problemas, además de que son quienes tienen más paciencia para enfrentar los problemas.

Lo cierto es que la vida de casados es una etapa difícil de la vida, razón por la cual se convierten en personas más emocionales y fuertes, pero también entre los beneficios que acarrea el matrimonio son:

  • La tasa de mortalidad desciende entre un 10 y 15 por ciento.
  • Mejora su calidad de vida
  • Se convierten en personas más analíticas
  • Aprenden a resolver más problemas de la mejor manera en comparaciones con las personas solteras.

Se puede decir que el matrimonio es una manera de apoyo social, moral y emocional, que mientras la pareja está más comprometida el uno con el otro, más serán los beneficios para la salud de ambos.

Es indispensable mencionar es que este estudio hace referencia a los matrimonios sanos que existen, es decir, aquellos en donde existe comunicación, comprensión y apoyo de entre ambos, aquellos que sepan manejar y resolver sus problemas juntos, así como enfrentar las demás situaciones que se enfrenten.

Hoy en día existen muchos matrimonio tóxicos y para estas ocasiones en mejor contarse solo, en lugar de estarse complicando la existencia entre la pareja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sobrellevar una ruptura de pareja en Navidad [Leer más]

¿Qué hacer en Navidad con tu pareja? [Leer más]

Los beneficios de practicar el Kamasutra para tu relación [Leer más]

Antes de cumplir 18, mujeres ya están casadas o en unión lib [Leer más]

Recomendados