Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo ver el eclipse solar de forma segura?

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
También podrás verlo desde tu celular

El eclipse solar de este lunes es un espectáculo natural esperado por muchos, pero debes tomar algunas precauciones para no afectar tu salud. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar del eclipse sin complicaciones.

¿Cómo puedo ver un eclipse solar?

Lo primero y lo más importante es nunca ver el sol directamente

Los lentes oscuros habituales no sirven para eso, la única forma segura de mirar al Sol durante un eclipse parcial es:

-Usar filtros de propósito especial, precisamente los lentes de eclipse o con un visor solar de mano.

-No mire al Sol, aunque esté parcialmente cubierto, a través de una cámara, telescopio o binoculares sin filtros.

-Si normalmente usa anteojos, mantengalos puesto. Coloque los lentes de eclipse sobre sus anteojos o sostenga su visor de mano enfrente de sus lentes.

-Consulta la página Vendedores Acreditados de Filtros y Visores Solares de la Sociedad Astronómica Americana (ASS) para ver la lista de fabricantes y distribuidores autorizados de lentes de eclipse y visores solares de mano que cumplen con los estandares internacionales.

¿En qué horarios se verá el eclipse en México?

¿Y si no tengo lentes de eclipse?

-Entre los métodos indirectos para observar este fenómeno, sin riesgo alguno, puede ser un cartón que tenga un orificio de cuatro milímetros de diámetro, en el cual, entrará la luz del Sol y el astro se proyectará en el piso.

-También puedes mirar la sombra de un árbol frondoso durante el eclipse parcial, podrás ver el suelo moteado de soles crecientes proyectados por los pequeños espacios entre las hojas

-La proyección de la imagen del eclipse a través de binoculares o un telescopio es otro método seguro de ver el eclipse indirectamente usando una hoja blanca para ver la imagen. Sólo es seguro usarlos para la proyección, no para mirar a través de ellos.

Desde tu teléfono y en HD

-Además, la NASA transmitirá en vivo este evento astronómico a través de la página de internet www.nasa.gov/eclipselive/

Las empresas Twitter y The Weather Channel también transmitirán en vivo el eclipse solar a partir del mediodía para permitir a los usuarios seguir el fenómeno natural del desplazamiento de costa a costa, con imágenes de alta resolución y de drones.

De acuerdo con Twitter, la transmisión permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación #Eclipse2017 y disfrutar el evento natural a través de sus aplicaciones.

Las transmisiones estarán disponibles de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en Twitter, así como dispositivos conectados a nivel mundial, y podrán acceder en http://eclipse2017.twitter.com o a través de @weatherchannel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Mañana ocurrirá el eclipse total de Luna más largo del siglo [Leer más]

Estudio muestra erosión en 24% de playas globales [Leer más]

Un espía que rozará el sol [Leer más]

Recomendados