Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán lluvias hasta noviembre en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Podrían registrarse precipitaciones de ligeras a moderadas con algunos chubascos

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que las lluvias continuarán hasta noviembre en Querétaro.

“Recordemos que la temporada de huracanes que va asociada con la temporada de lluvias por la parte del Atlántico termina el día 15 de noviembre y por la parte del Pacífico termina el día 30 de noviembre. Básicamente estamos hablando de que podemos tener probabilidad de lluvias durante el mes de octubre, que es donde muchas veces llegan a ser más recurrentes, y todavía durante el mes de noviembre”, precisó.

Asimismo, reportó que derivado de un canal de baja presión podrían registrarse precipitaciones de ligeras a moderadas con algunos chubascos puntualmente fuertes en la entidad.

“Lo que si nos puede a nosotros llegar a tener mayor probabilidad de lluvias ligeras a moderadas o con algunos chubascos puntualmente fuertes es un canal de baja presión que se está extendiendo sobre el noreste, occidente y centro del país, es básicamente lo que compete en cuanto al clima”, señaló.

De igual forma, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aseveró que el frente frío número tres, que se localiza al norte de Chihuahua, no causará efectos en Querétaro.

“Esto favorece sobre todo lluvias con intervalos de chubascos en lo que viene siendo los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, prácticamente a nosotros no nos impacta tanto este frente frío, derivado de una línea seca que también está en el centro del país”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Estas son las preguntas de la siguiente consulta de AMLO [Leer más]

Estos son los estrenos de Netflix para noviembre [Leer más]

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Recomendados