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Sábado 16 de Febrero 2019

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¡Cuidado con los excesos decembrinos!

Procura no excederte en el consumo de calorias Foto Capital Media
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22 de Diciembre 2017
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Hasta 6 kilos de sobrepeso pueden quedar luego de las fiestas decembrinas

Rafael Marina Díaz, entrenador y asesor nutricional, estimó que por navidad, las personas aumentan de cinco a seis kilos, por lo cual recomendó a los queretanos, evitar los excesos.

“Respecto al promedio que puede subir una persona en estas fiestas decembrinas, normalmente trabajo más que sobre peso, sobre porcentajes de composición corporal, es decir lo que es grasa y músculo, pero si hablamos de kilos andan en un promedio de cinco, a seis kilos más o menos es el promedio”, puntualizó.

Recalcó que las recomendaciones para evitar un aumento de peso en las fiestas, son consumir ensaladas para saciar más rápido el apetito.

“Tratar de no abusar en la cantidad de calorías que ingerimos, es claro que tenemos muchos compromisos, reuniones por todo esto de las fiestas, pero si nos ponemos a pensar no son todos los días de diciembre, las importantes son tres, cuatro fechas y, en las cuales puedes disfrutar perfectamente de tu cena, desayunos, de la actividad sin problemas, la recomendación es que trates de no abusar del alcohol, de las grasas, carbohidratos y complementarlas con verduras, frutas, ensaladas para saciarnos más rápido”, enfatizó.

Agregó que otra de las recomendaciones es consumir agua constantemente y no pausar la actividad física con el pretexto de que son vacaciones.

“Mucha gente toma las vacaciones de pretexto para dejar la actividad física que está efectuando o muchos no empiezan la actividad física por las vacaciones, cuando es una fecha ideal para hacerlo, no importa que te vayas de vacaciones, dónde estés, siempre lo puedes ejecutar”, indicó.

Rebote

Dio a conocer que cuando una persona está a dieta y logra alcanzar su peso ideal, existe riesgo de rebote si ésta regresa a los hábitos anteriores de consumo de calorías.

“El famoso rebote se da básicamente cuando cambiamos hábitos o cuando bajamos de peso por x o y método creemos que ya llegamos a nuestra meta y podemos volver a los hábitos anteriores, entonces esto es imposible, tu cuando llegas a un peso saludable, a un índice de masa muscular saludable, debes de mantener los hábitos que te hicieron llegar ahí, el problema de los rebotes es que la gente llega a su peso ideal e inmediatamente vuelve a sus hábitos anteriores”, advirtió.

TAMBIÉN LEE: Seis consejos para mantenerte en forma en estas fiestas decembrinas

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