Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

DDHQ fomenta reforestación con jornadas comunitarias

Siembran 3 mil árboles en la comunidad de El Aserrín. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Se busca recuperar y proteger los ecosistemas de Querétaro y la protección de los recursos naturales

La Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) realizó la octava jornada comunitaria denominada “Soy defensor de Derechos Humanos”, con la cual se llevaron talleres de capacitación y acciones a favor de la localidad El Aserrín, ubicada en Amealco.

Con estos trabajos se promueve la convivencia pacífica de los habitantes, mediante actividades lúdicas, por lo que estos talleres también están dirigidos a niños y adolescentes, entre otros sectores de la población.

Este organismo señaló que esta capacitación permite la convivencia pacífica entre los habitantes, con el desarrollo de pinta de murales, teatro guiñol, y reforestación, que son acciones enfocadas a fomentar la participación de los habitantes para promover la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

Con el desarrollo de estas jornadas, la DDHQ ha llevado a cabo la plantación de hasta tres mil especímenes vegetales, para recuperar y proteger los ecosistemas de Querétaro, además de impulsar también la protección de los recursos naturales.

De esta manera, se ha alcanzado también la capacitación de hasta dos mil personas instaladas en las localidades que presentan mayor grado de marginación en diversos rubros, y que de igual manera, están más alejados de las zonas urbanas del estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen conservar reservas ecológicas para 2017 [Leer más]

DDHQ fomenta reforestación con jornadas comunitarias [Leer más]

Recomendados