Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descomposición ecológica frena desarrollo de TX

No available Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Esta demarcación se ha visto particularmente afectada por la contaminación de la afluente

La descomposición ecológica del río San Juan ha inhibido el desarrollo de Tequisquiapan, por lo que a través del programa de ordenamiento de la segunda Zona Metropolitana del estado se planteó una estrategia para enfrentar esta problemática, afirmó el Director de Planeación y Proyectos Urbanos del Estado, David López Carranza.

El funcionario destacó que esta demarcación se ha visto particularmente afectada por la contaminación de la afluente que atraviesa la demarcación, ya que esto ha frenado el establecimiento de empresas.

Esto conforma una de las principales problemáticas que debe enfrentar el municipio para contemplar la planeación de desarrollo urbano, y que tiene mayor complejidad por los organismos que deberían participar para revertir los efectos ecológicos.

“Cuando vemos la zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan, vemos una sola problemática, sino es que la principal, es el río que los une. Está muy contaminado y ha llegado a una descomposición ecológica que ha inhibido el desarrollo de Tequisquiapan”, comentó el director al respecto.

Manifestó que esta es una temática que debe ser atendida de manera conjunta entre las autoridades de ambos municipio, así como con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En este sentido, agregó que es necesario plantear una sola estrategia de crecimiento para ambas demarcaciones, tomando en cuenta la dependencia económica que tienen entre sí, además del proceso de metropolización que se encuentra vigente entre ambas ciudades.

Luego de esto, manifestó que aún está pendiente la aprobación del programa de desarrollo en el Ayuntamiento de Tequisquiapan para avanzar en el desarrollo de las estrategias en materia de desarrollo integral y sustentable para esta demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados