Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen conservar reservas ecológicas para 2017

Piden nombramiento de zonas protegidas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
Pidió vigilancia en esas zonas para evitar tala hormiga de vegetación

“Debemos retomar el liderazgo ambiental”, manifestó la activista Pamela Siurob, luego de hacer un llamado a los gobiernos municipales de El Marqués y Querétaro para que garanticen que Peña Colorada, El Tángano y Cimatario conservarán su uso de suelo de reserva ecológica durante el 2017.

La ambientalista del Estado de Querétaro, encargada de la región Centro, también recomendó a los gobiernos a acudir a la Federación para gestionar los recursos necesarios que les permitan actuar más firmemente en materia ambienta y de protección de los recursos naturales.

Asimismo pidió vigilancia en esas zonas para evitar tala hormiga de vegetación que después justifique modificaciones por mala calidad de los ecosistemas y con ello cambiar su uso de suelo.

“Que no se permita la aprobación de ningún proyecto que involucre esa zona (…) Es muy poco perceptible la tala hormiga porque van de uno, dos, tres árboles y poco a poco lo van talando día con día y así se les contrata a la gente”, indicó la activista.

Por ello exhortó a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) a sancionar la tala en base a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable para evitar que exista daños a los ecosistemas, mientras que a los ciudadanos les pidió observar Pena Colorada, El Tángano o en Cimatario para identificar a gente cortando vegetación y a no comprar tierra de monte de esas zonas.

“Si ven algo inmediatamente avisen a Profepa o que nos marquen a cualquiera de nosotros los ambientalistas para poder presentar la denuncia; el teléfono de nosotros es 442 321 0841 o 442 219 1501. Que nos llamen, que nos alerten y nosotros presentamos la denuncia ante las autoridades competentes”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Recomendados