Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firme denuncia por afectación a Peña Colorada

Peña Colorada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
Hasta las últimas consecuencias por deforestación en Peña Colorada

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero reportó que ingresaron más información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la afectación que sufrió Peña Colorada, para dar continuidad a la denuncia que interpusieron ante esa dependencia federal.

Por ello, garantizó que Gobierno del Estado sigue firme en llegar hasta las últimas consecuencias, pues cuidar el patrimonio ambiental de los queretanos es un tema que el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, le ha encomendado a la secretaría que encabeza.

“Estaremos dando seguimiento a las peticiones que la PGR nos haga llegar y la estaremos cumplimentando en tiempo y forma (…) día hoy (ayer) estaremos ingresando lo que falta. Es parte del procedimiento, y nosotros estamos para dar cumplimiento y coadyuvar en los procedimientos que la misma PGR determine”, añadió.

Asimismo, Del Prete Tercero consideró que fue inusual y poco institucional la forma como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) minimizó el daño a Peña Colorada, a través de un boletín.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con el delegado de la Semarnat, con el delegado de la Profepa, desde el primer momento que supimos que había ocurrido esta deforestación, inmediatamente invitamos a los diferentes delegados a recorrer la zona, a explorar, desafortunadamente nos enteramos de la postura de la Profepa por medio de un comunicado nos hubiera gustado saberlo de primera mano porque la secretaría de desarrollo sustentable siempre ha estado muy vinculada con la Profepa, en la protección y cuidado del medio ambiente y si son ocho, son 10 o un metro finalmente si se hizo algo ilegal, se tiene que actuar de manera decidida”, enfatizó.

El titular de la Sedesu Estatal reiteró que independientemente de que si fueron seis o 12 las hectáreas afectadas en Peña Colorada, se llevó a cabo una deforestación ilegal.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a artesanos queretanos con más de 12.7 mdp [Leer más]

Anuncia gobierno de Querétaro inversiones europeas por 520 m [Leer más]

Anuncia gobierno de Querétaro inversiones europeas por 520 m [Leer más]

Clausura PROFEPA predio en reserva de la Sierra Gorda [Leer más]

Recomendados