Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

FOTOGALERÍA: de la manteconcha de Querétaro a la conchurra de la CMDX

08 de Septiembre 2018
La manteconcha nació en Querétaro, pero la CDMX quiere superar la idea original, ¿lo lograrán?

Luego de que la panadería “El Manantial”, en Querétaro, sorprendiera a los mexicanos con las manteconchas, esos pequeños panes que fusionan la mantecada y la concha, comenzaron a aparecer en los anaqueles de las panaderías de las calles y centros comerciales del país.

Su éxito, que se extendió rápidamente gracias a las redes sociales, ha traído consigo una serie de combinaciones, que van desde los mantemuertos, ideales para la celebración del Día de Muertos, y las manteroscas, que se espera deleiten los paladares de los mexicanos en Día de Reyes.

Asimismo, este innovador pan ha expuesto el deseo de chefs, reposteros y panaderos por hacer nuevos platillos y productos colmados de creatividad, al tiempo que ha mostrado que los comensales buscan probar la combinación de nuevos olores y sabores, capaces de sorprender a cualquiera.

Ante este furor que trajeron las manteconchas, los capitalinos no podían dejar de crear su propia versión de este pan y hacer una gran aportación a la tendencia de hacer combinaciones con la conchurra, que se podría describir como una concha de pan con base de churro.

Este nuevo producto vio la luz en Asu Mecha, un pequeño local dedicado a la venta de conchas en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, donde una vez que el equipo de trabajo se enteró de que una combinación de concha y mantecada estaba causando sensación en las redes sociales, crearon su propia versión, la cual aseguran es diferente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD