Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Han muerto 259 en el mundo por tomarse una selfie en riesgo

Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
La cifra corresponde a los últimos seis años

POR ANDRÉS SOLÍS

En los últimos seis años, por lo menos 259 personas murieron en 137 incidentes en el mundo, al intentar tomarse una selfie, en muchos casos en situaciones de riesgo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Según los investigadores, los números reales podrían ser mucho más altos, pues las autoridades no mencionan las selfies como una causa real de muerte.

Basados en las estadísticas, los autores del estudio recomiendan instalar “zonas sin selfies” en áreas amigables para el turismo como cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con la práctica de tomarse fotos.

Los ahogamientos, accidentes de transporte y caídas se encontraban entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una selfie y causas de muertes incluyeron actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución.

Según el estudio, el número más alto de muertes e incidentes de selfies mortales ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años. El número disminuyó a medida que la edad aumentó, según el estudio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Cómo salvar tus mensajes antes de que Whatsapp los elimine [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Recomendados