Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Heladas no han afectado los cultivos en Amealco

Preparan tierra para nuevo ciclo de siembra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Desde el inicio de la temporada invernal se habilitaron cuatro albergues

Hasta -3 grados centígrados se han registrado durante el periodo invernal en algunos puntos del municipio de Amealco, principalmente en las zonas más altas, no obstante, los fenómenos climatológicos no han afectado los cultivos de la demarcación, afirmó el edil Rosendo Anaya Aguilar.

“Ya es el tiempo en el que estamos preparando la tierra para inicio de un nuevo ciclo de siembra, ahorita está prácticamente todo tranquilo entonces no tenemos mayor problema en este sentido”, aseveró el presidente municipal.

El alcalde señaló que desde el inicio de la temporada invernal se habilitaron cuatro albergues, sobre todo en las principales comunidades indígenas que son Santiago Mexquititlan, San Ildefonso Tultepec y San Miguel; así como en la cabecera municipal.

Estos cuatro espacios fueron habilitados para que pudieran pernoctar las personas o familias que lo requirieran, sin embargo, a la fecha no han sido utilizados.

“Afortunadamente hasta ahorita con recorridos de Protección Civil, que se han tenido con la propia Policía no hemos identificado gente que necesite ocupar estos espacios los cuales los hemos estado proveyendo de colchonetas y cobijas en caso de ser necesario”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Fotos. Amealco ya es oficialmente Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados