Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran el sistema fotovoltaico en la Anáhuac

Genera universidad su propia energía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Esta institución privada es una de las primeras del país en generar su propia energía

En el municipio de El Marqués, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, inauguraron el sistema fotovoltaico de energía de la Universidad Anáhuac Querétaro, el cual tuvo una inversión de ocho millones de pesos.

En su mensaje, el funcionario federal destacó que esta institución privada es una de las primeras del país en generar su propia energía eléctrica. Por lo cual, destacó que pone el ejemplo de hacia dónde debe transitar México.

“Con este sistema fotovoltaico que vamos a inaugurar (…) y una de las primeras del país, entre públicas y privadas, que da este paso tan importante para generar su propia electricidad, con energías verdes (…) porque pone el ejemplo de lo que debe, hacia donde debe transitar México en los próximos años”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la entidad reconoció que la Reforma Energética es una de las grandes reformas que se han dictaminado y promulgado para el futuro del país.

“Hoy celebró también que esta comunidad universitaria asuma su responsabilidad en este tema en esta causa global que es generar energía sin contaminar nuestro medio ambiente, reconozco estos esfuerzos”, apuntó.

Asimismo, afirmó que Querétaro se ha sumado a estos retos con la instalación de paneles solares en cualquier clase de nivel social en los 18 municipios del estado, además de llevar a cabo 100 acciones de vivienda sustentables, con celdas solares, en los municipios de Pinal de Amoles, Cadereyta y Tolimán.

Reveló que en materia de energía eléctrica Querétaro puede generar 5.9 kilowats por metro cuadrado. Reveló que el sector industrial en el estado consume tres mil 552 millones de kilowats por hora y el sector  agrícola 182 millones de kilowats por hora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados