Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio arrasa más de 200 hectáreas

Bombero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DNIII para colaborar con la mitigación del incendio

Al menos 200 hectáreas de pastizal y matorrales fueron calcinadas en un incendio forestal registrado durante la tarde del pasado miércoles y este jueves, en Colón.

Si bien el fuego no alcanzó a dañar propiedades, ni se registraron daños a los pobladores del lugar, este es uno de los incendios de mayor impacto en lo que va de esta temporada, en el estado.

Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DNIII para colaborar con la mitigación del incendio en esta zona, sin que hasta ahora se conozcan las causas que podrían haber generado la conflagración en este sitio.

A partir del medio día se reportó el incendio en esta zona, sin embargo, en cuestión de minutos, el fuego se esparció hacia la zona cerril, y abarcó un área extensa, lo que hacía visible el incendio desde la autopista México-Querétaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que la atención a este incidente requirió la intervención de elementos de las unidades municipales de PC de Colón y El Marqués, así como elementos de Bomberos.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles se suspendieron los trabajo por falta de visibilidad, según el reporte de esta dependencia, sin embargo, estos fueron retomados durante la mañana del jueves para mitigar este incendio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Municipio de Colón inicia recorridos por Día de Muertos [Leer más]

Alista Colón nombramiento de primer santuario de abejas. [Leer más]

Recomendados