Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia programa “Ahórrate una Luz” en Corregidora

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 9.18.00 Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Serán beneficiadas a través este proyecto más de 8 mil familias

Mauricio Kuri Gonzálezpresidente municipal, encabezó el arranque del programa “Ahórrate una luz” en la comunidad Praderas de los Ángeles, en donde, por familia y de manera gratuita, se entregó un paquete con cinco focos ahorradores de energía.

Con una inversión federal de 1 millón 742 mil pesos y el trabajo en conjunto con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), serán beneficiadas a través este proyecto más de 8 mil familias de la demarcación, de comunidades como El Romeral, El Calichar, Charco Blanco, Joaquín Herrera, El Jaral, La Posa, Bravo, Lourdes, San Francisco, entre otras.

Un foco ahorrador dura hasta 10 veces más que uno tradicional y consume 75 por ciento menos energía eléctrica, lo que contribuirá en la economía de los ciudadanos de Corregidora, al pagar mucho menos por el servicio de luz.

“Llevamos ya seis meses en el gobierno municipal y queremos hacer mucha más de lo que hemos logrado hasta ahora. Tengo que reconocerle mucho al gobierno federal, por la voluntad que han tenido para apoyarnos y bajar los recursos que necesitamos“, precisó Kuri González.

Señaló que, a más tardar el 15 de mayo, la cancha de Praderas de los Ángeles deberá contar con alumbrado para que los habitantes puedan hacer uso de ella de manera cotidiana, lo que hasta el momento no eran posible, por la falta de este servicio básico.

“Quisiéramos hacer más y podemos hacer más, pero también necesitamos el apoyo de todos ustedes, los ciudadanos; ayúdennos a que las canchas sean donadas al municipio para poder hacer un espacio digno para nuestros jóvenes y con todo gusto, yo me comprometo a buscar los recursos para lograrlo y que Praderas de Los Ángeles sea una comunidad con muchas más calles pavimentadas y un lugar digno para el esparcimiento y la actividad física de todos ustedes”.

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, indicó: “La electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades y gracias a este tipo de energía podemos tener una mejor calidad de vida. A través de este programa, el ahorro en la energía eléctrica y la economía de sus familias, negocios y escuelas, se verá reflejado en sus bolsillos”.

El coordinador regional FIDE, delegación Querétaro, Cuauhtémoc Suárez Meza, aseveró que el gobierno federal, a través de las gestiones realizadas por Mauricio Kuri, permitieron que se lleve a cabo “Ahórrate una luz”  en beneficio de los habitantes.

Acompañaron al presidente municipal en la línea de honor: Berenice Olvera Luna, beneficiaria y vecina Praderas de los Ángeles; Cuauhtémoc Suárez Meza, coordinador regional del FIDE, delegación Querétaro; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Alfredo Piñón Espinoza, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Se entrega el 74.33% de Boletas de Apoyo [Leer más]

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Lanza Gobernador advertencia a taxis que operan fuera de la [Leer más]

Desarrollan ruta especial para estudiantes de Jalpan [Leer más]

Recomendados