Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Interponen demanda por tiraderos clandestinos

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 9.41.33 Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2016
|
Pretenden imponer sanciones rigurosas para evitar reincidencias en este tipo de delitos.

La directora de Ecología, Dalia Rodríguez Durán, afirmó que interpuso una denuncia penal contra Alfredo Hernández Cortés, y que la multa impuesta al propietario de dos tiraderos clandestinos en Casa Blanca y Loma Linda será superior a 35 mil pesos, ya que adelantó, las violaciones que se cometieron en estos actos fueron múltiples.

Inicialmente se había estimado que este sería el monto que el empresario debería pagar por haber cometido esta irregularidad, sin embargo, la directora destacó que también se detectaron violaciones al Reglamento de Ecología en el Estado.

Afirmó que el presunto responsable de estos focos de contaminación contaba con un permiso para la formación de bancos de materiales, por lo que también se le acusa de mal uso de estas licencias.

“Es mucho más de 35 mil pesos, todavía no tenemos el monto exacto, pero es más. Está violando todos los reglamentos ecológicos, el de San Juan del Río, el del estado, también su permiso que tiene para tiro de banco de material”, afirmó.

Hasta el momento se han interpuesto cuatro denuncias por estos tiraderos, según afirmó Dalia Rodríguez.

“Ya se iniciaron las denuncias ante la Procuraduría Ambiental del Estado, ante la Sedesu y también ante la Profepa y ya se inició una demanda penal ante el Ministerio Público”, mencionó.

En lo que corresponde a las autoridades municipales, la directora destacó que pretenden imponer sanciones rigurosas para evitar reincidencias en este tipo de delitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados