Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inviable Secretaría del Medio Ambiente en el estado

Hay voluntad pero no recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Existe la disposición pero determinó que no hay recursos para esa finalidad

A pesar de que hace unos meses la diputada del PVEM, Yolanda Rodríguez enfatizó que vigilará el cumplimiento de una de las promesas de campaña del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, de crear una Secretaría del Medio Ambiente estatal, ésta dijo que es difícil seguir impulsando esa propuesta debido a que no hay recursos.

“Lo veo difícil honradamente puesto que en cuestión económica no hay recurso, pero sí hay el personal, la voluntad, que eso es sumamente importante y habiendo voluntad se pueden lograr las cosas. De momento no (habrá nueva Secretaría)”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro explicó que mantiene un acercamiento con las dependencias ambientales del Poder Ejecutivo y existe la disposición para crear una Secretaría que centralice los trabajos, sin embargo determinó que no hay recursos para esa finalidad.

“La Secretaría no es precisamente que vaya a generar una salida de dineros con el Ejecutivo, no es el fin sino que la gente que está en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Procuraduría del Medio Ambiente puedan tomar estos temas, no hay que crear otras oficinas, personal ni nomina, únicamente es que quede en orden”.

En otro orden, explicó que se realizan los últimos ajustes para aprobar la iniciativa de Ley de cambio climático, energías renovables y el código ambiental.

“Nos interesa mucho que se realicen todas estas acciones que son necesarias para Querétaro y vamos a seguir impulsando, teniendo pláticas para que esto se pueda llevar a cabo, he tenido acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en la Procuraduría del Medio Ambiente, para tener unas mesas de trabajo para impulsar las iniciativas que están a punto de salir, faltan algunos detalles como son las sanciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Recomendados