Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las apps que te ayudan en un caso de sismo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2017
|
Bridgefy funciona como WhatsApp, pero sin conexión

Nunca hay que subestimar la prevención y las facilidades que ofrece la tecnología ante un sismo, desastre que puede dejarte incomunicado o sin un techo.

Aquí te dejamos un listado de aplicaciones que te pueden ayudar en caso de temblor, desde guardar tus documentos hasta comunicarte sin conexión.

CamScanner

Quizá no tengas acceso a tu hogar por daños posteriores, pero si necesitas algún documento oficial para buscar a algún familiar o realizar un trámite, puedes utilizar esta herramienta.

Con esta aplicación puedes escanear, almacenar y sincronizar papeles importantes a través de smartphone y tablet. Cuenta con versión para Android y iOS.


SkyAlert

Tiene una tecnología que permite que la alerta sísmica llegue hasta 120 segundos antes del impacto de un sismo, lo que significa hasta 40 segundos antes que otros sistemas.

Los sismos no se pueden predecir, pero una vez que inician en el epicentro, es posible alertar antes de que lleguen a otras poblaciones.

Twitter

La app se destaca por los hashtags de ayuda en caso de sismo, además permite pedir apoyo, conocer diferentes centros de acopio e información general de autoridades y medios de comunicación.

Bridgefy

Funciona como WhatsApp o Telegram con la diferencia que funciona sin conexión. Es aplicación está desarrollada por mexicanos, usa el Blutooth del smartphone para crear redes de comunicación, permitiendo habilitar las comunicaciones directas de dispositivo a otro.

Puedes utilizar el servicio para crear una red de difusión y enviar mensajes a todos los usuarios cercanos. Está disponible iOS y Android.

Facebook

La red social Facebook activa la herramienta Safety Checkque sirve para que la población en territorio mexicano pueda informar a sus contactos su situación, luego de un sismo.

Safety Check, además de apoyar para dar a conocer el estado de salud de sus usuarios, sirve para que los afectados puedan pedir ayuda o detallar lo sucedido en la zona en la que se encuentran.

Life 360

GPS que permite ubicar geográficamente a familiares y amigos en tiempo real. Además te ayuda a chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360.

Airbnb

Los usuarios de redes sociales pueden buscar u ofrecer alojamiento gratuito en caso de emergencia

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados