Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a municipios reglamento para Protección Animal

17B_ES Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
Buscan incluir multas para las personas que no recojan las heces caninas

Debido a la suciedad que se genera en las calles y plazas públicas, la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero, propondrá a los municipios que en sus reglamentos incluyan multas para las personas que no recojan las heces caninas o de cualquier animal.

Explicó que en días pasados, en sesión de pleno, los diputados aprobaron exhortar a los 18 municipios de Querétaro, pues solo ocho Ayuntamientos tienen un reglamento de protección animal, a contar con la normatividad en la materia, por lo cual, detalló que en próximos días llevará a cabo una gira para insistir en la medida.

“Tenemos pendiente nuestra gira a los 18 municipios para el bienestar de los animales, se supone que ya les llegó, algunos no cuentan, otros habrá que actualizarlos, es sumamente importante y estamos recomendando que tengan personal adecuado, capacitado, porque muchos de los municipios no tienen ni siquiera una coordinación”.

Desechos fecales

Afirmó que es viable sancionar a las personas que no se hagan cargo de los desechos de los animales y propuso que con el recurso recabado, la autoridad municipal lleve a cabo acciones a favor de las mascotas.

“Fíjate que sí, considero que sí debería existir, es por salud, de todos los habitantes que recojan heces fecales, por la temporada es sumamente importante que los tengan vacunados. Desparasitarlos, todo esto acarrea una serie de consecuencias para la salud”.

Al concluir, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la legislatura loca, puntualizó que adquirir un animal, implica responsabilidades como la limpieza, alimentación y cariño.

“Un perro es una responsabilidad que uno adquiere, la gente debe decidir si quiere esta responsabilidad o ni la quiere. Necesita cariño, comida, una serie de responsabilidades. Considero que es una parte del municipio que debe de sancionar a la persona, puesto que si existe un departamento, sería encargado de que sancione. Perrera municipal, que este recurso sea aplicado para el mismo funcionamiento, muchas veces tienen perros para que el dueño los reclame, mientras estos animales tienen que comer y en la mayoría de los municipios no se cuentan con recursos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados